Raúl Bengoa y Diana Antuña se imponen en el III Maratón de Langreo

C. S.GIJÓN.

El gijonés Raúl Bengoa (Oriente Atletismo) y Diana Antuña (independiente) se impusieron en la tercera edición del Maratón de Langreo. Mónica Pagador, que fue la primera atleta en categoría femenina en cruzar la línea de meta, fue descalificada al saltarse uno de los controles durante la competición.

Poco más de medio centenar de corredores tomaron la salida en la competición a las ocho y media de la mañana de ayer en el Parque Dolores Duro de la Felguera para cubrir los algo más de 42 kilómetros de que constó la prueba, que se disputó sobre un trazado que discurría también por las zonas de Sama, Lada, Barros y Riaño. Raúl Bengoa se hizo con el triunfo al acreditar un crono al término de la carrera de 2 horas y 26 minutos. Máximo Cordero (Horizonte Gijón) lo secundó en la línea.

La langreana Diana Antuña detuvo el cronómetro un tiempo de 3h38.00. La fondista consiguió la victoria tras la citada descalificación de Mónica Pagador, que se saltó uno de los controles, después de desviarse en una parte del trayecto del recorrido oficial de la competición.