ATLETISMO

Raúl Bengoa no falla en la EdP Carrera Popular del Jurásico

Raúl Bengoa, en el centro, flanqueado por Diego Rea y Juan José García. /  JUAN LLACA
Raúl Bengoa, en el centro, flanqueado por Diego Rea y Juan José García. / JUAN LLACA

El gijonés se impuso con claridad en la prueba, en la que Eva María Braña fue la más rápida en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Raúl Bengoa se hizo con el triunfo en la EdP Carrera Popular del Jurásico, que ayer celebró su decimosexta edición, con la participación de casi cuatrocientos deportistas en representación de buena parte de los clubes asturianos. La ovetense Eva María Braña fue la mejor en categoría femenina

La competición mantuvo su formato y las pruebas para menores fueron las encargadas izar el telón de la competición a las 15.30 horas, sobre trazados diseñados por las calles de Colunga. Hubo que esperar hasta las cinco de la tarde para que arrancase la prueba de carácter absoluto, que se disputó sobre su circuito habitual, entre Lastres y Colunga, sobre una distancia de 6,7 kilómetros.

La lluvia respetó a los participantes de la prueba organizada por el Colunga Atletismo, que llenaron la carretera que une estas dos localidades con el colorido de sus camisetas. Eso sí, un fuerte viento acompañó a los corredores en su trayecto hasta la línea de meta. Esas condiciones, no obstante, no fueron un hándicap para que los corredores lograran buenas marcas.

Raúl Bengoa llegaba a la prueba en un buen momento y dispuesto a sacarse la espina de haber acabado el pasado año en segunda posición. El objetivo era inscribir su nombre en el historial de ganadores de esa tradicional prueba que muchos 'runners' de todo el Principado marcan en su calendario para comenzar la temporada.

Iniciativa

Sonaba el pistoletazo de salida en Lastres y algunos corredores trataron de tomar la iniciativa en los primeros metros de la prueba. Sin embargo, Bengoa no tardó en reaccionar y comenzó a poner tierra de por medio con sus rivales antes de alcanzar el primer kilómetro de carrera. Desde ese momento, el corredor del Gijón Atletismo exhibió su bien momento y cubrió el resto de la competición en solitario, consiguiendo una cómoda victoria y presentando su candidatura para la campaña que está a punto de iniciarse.

El joven Diego Rea, compañero de equipo de Bengoa, despachó una buena carrera y lo secundó en la llegada. El último cajón de la prueba fue también esta temporada para un corredor del Ribadesella, puesto que Juan José García sucedió a Pelayo Fernández en los puestos de honor.

La fondista del Centro Asturiano de Oviedo Eva María Braña impuso su ley en la categoría femenina y se llevó el triunfo. Para ello, contó con la oposición de Laura Fernández, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza. La también ovetense Lara Menéndez concluyó la carrera en tercera posición.

Más

 

Fotos

Vídeos