Raúl Bengoa impone su ley en las calles de Pola de Lena

La salida de la prueba, con Raúl Bengoa (76) y Diego Rea (145), al frente de la carrera. / J. M. PARDO
La salida de la prueba, con Raúl Bengoa (76) y Diego Rea (145), al frente de la carrera. / J. M. PARDO

Belén Montávez fue la más rápida en categoría femenina, en una competición que contó con un alto nivel de participación

C. S. GIJÓN.

El gijonés Raúl Bengoa (Oriente Atletismo) impuso su ley en las calles de Pola de Lena, donde logró una brillante victoria en su San Silvestre. Belén Montávez (Asturxanas) fue la mejor en categoría femenina.

Pola de Lena volvió a contar con una notable éxito de participación. Esta prueba es un clásico entre las carreras de fin de año con una trayectoria de veintiséis ediciones a sus espaldas.

Los participantes derrocharon ganas a los largo de los cuatro kilómetros de los que constó la prueba, en una mañana algo fría.

La carrera organizada por el Ayuntamiento de Lena arrancó a las doce del mediodía y se desarrolló por las principales calles del municipio, donde situó la salida y la llegada en plaza de Alfonso X El Sabio.

Bengoa tomó la salida dispuesto a no dejar escapar el triunfo en la prueba, en la que su principal rival era su compañero de entrenamientos Diego Rea (Gijón Atletismo). El gijonés impuso un ritmo exigente y se quedó en solitario al frente de la carrera, para conseguir una contundente victoria.

Bengoa finalizó el recorrido en 13.09 mientras que Diego Rea concluyó la competición un minuto después, en segunda posición.

José Piqueras (Liquen) se hizo con la tercera posición (14.01.57). El gijonés Samuel Obaya (Team Obaya), también un buen especialista en carreras de montaña, acabó en la cuarta plaza (14.08.20).

El triunfo en la prueba femenina estuvo bastante más reñida. Belén Montávez logró superar a sus rivales al finalizar la prueba en 16.18.

Susana González no estuvo lejos y cruzó la meta seis segundos después en segunda posición de la general femenina.

La gijonesa Lorena Terrones alcanzó la tercera posición (16.25.07) y precedió a Lorena Fanjul, que acabó en la cuarta plaza (16.54.04).