ATLETISMOFÚTBOL

Raúl Bengoa y Jéssica López se coronan en la Iron Mieres 5 Kilómetros

Salida de la Iron Mieres 5 Kilómetros. /  J. M. PARDO
Salida de la Iron Mieres 5 Kilómetros. / J. M. PARDO

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Raúl Bengoa (Oriente Atletismo) se hizo ayer con el triunfo absoluto en la Iron Mieres 5 Kilómetros, en la que Jéssica López fue la más rápida en categoría femenina. De esta forma, la prueba organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y su Escuela Politécnica de Ingeniería recuperan la carrera para el calendario, que contó con la participación del propio rector, Santiago García Granda. Eso sí, con un nuevo formato, que incluyó el recorrido.

El fondista gijonés impuso su ley desde los primeros metros y exhibió su buen momento. Mario Muñiz(Triatlón Oviedo) se clasificó segundo (18.20) y precedió en la meta al cántabro Rubén Galnares, que fue tercero (18.24).

Jéssica López (Horizonte Atletismo) superó a todas las participantes en la prueba mierense, en la que marcó un tiempo al término de la carrera de 19.47, con el que ocupó la décima plaza en la clasificación general de la carrera.

La grupista Susana González la secundó en la llegada con 21.05. La atleta local Deva Barcia (Club Atletismo Mieres) completó el podio de la competición.