Los 'runners' calientan motores

David Alonso, Miguel Martínez, Goyo Ezama, Eduardo Gafo, Jesús Martínez, Javier Sáenz deJubera, Pablo González-Palacios, José Carlos Fernández, Félix Jiménez, Ramón Méndez y Pablo Bermúdez, durante la presentación de la carrera.
Miguel Martínez, Goyo Ezama, Eduardo Gafo, Jesús Martínez, Javier Sáenz deJubera, Pablo González-Palacios, José Carlos Fernández, Félix Jiménez, Ramón Méndez y Pablo Bermúdez, durante la presentación de la carrera. / PALOMA UCHA

Las inscripciones para el EdP Medio Maratón de Gijón arrancan con fuerza en una edición que vuelve al calendario de la Federación Española

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

«El EdP Medio Maratón de Gijón-Villa de Jovellanos ha sabido posicionarse como una de las pruebas mas importantes de cuantas se celebran en el norte de España. Estamos muy orgullosos del nivel organizativo y deportivo que ha alcanzado la carrera». Son palabras de Jesús Martínez, concejal de Deportes, durante la presentación de la octava edición de la prueba, realizada ayer en el salón de recepciones, que se disputará el próximo 28 de abril.

El edil gijonés no dejó pasar la ocasión para agradecer la colaboración de los patrocinadores, entre los que se encuentra EL COMERCIO, diario oficial de la prueba. También destacó que la prueba se presenta con el nuevo 'namig' de EdP Medio Maratón Gijón-Villa de Jovellanos. «EdP tenía una deuda con Gijón. Gijón es la ciudad más importante dentro de nuestra cartera de clientes. Esto no debía ser así y rompimos la falta de relación con la Carrera Nocturna Gijón 10K, que, organizada por el Patronato y EL COMERCIO, fue una gran éxito», afirmó Javier Sáenz de Jubera, director general de EdP.

Ramón Méndez, por su parte, en nombre de Coca-Cola, anunció que la prueba gijonesa cuenta con el sello de eventos de buen ambiente de esta empresa y que realizará un acto solidario en la durante la recogida de dorsales de los corredores.

Hace pocos días que se han abierto las inscripciones y ya se han asignado más del 10% de los 2.600 dorsales previstos. No es de extrañar la expectación con la que ha arrancado la prueba, ya que esta edición viene con novedades. Una de ellas es que el medio maratón vuelve al calendario de la Federación Española de Atletismo o, lo que es lo mismo, que las marcas que se acrediten tendrán reconocimiento a efecto de inscripción en otras pruebas de carácter nacional e internacional. Este aspecto viene a convertirse en otro gran reclamo para los fondistas de todo el país, ya que su trazado es considerado como uno de los mejores por su perfil llano y porque reúne todas las condiciones para realizar grandes registros.

La competición repartirá entre los participantes más destacados un total de nueve mil euros. También destina 1.800 euros para los participantes que sean capaces de marcar nuevos topes a la carrera, que ostentan, desde la edición de 2011, el salmantino Rafa Iglesias (1h02.40) y la gallega Vanessa Veiga (1h13.04).

La Feria del Corredor

No faltará tampoco esta edición la Feria del Corredor, que volverá a convertirse en punto de encuentro de los participantes al recoger sus dorsales. En sus mil metros cuadrados se podrán ver las últimas novedades de material deportivo en los distintos estands que se instalarán en el módulo de la pista de Las Mestas. El programa de la competición se completará con la Peque Media, en la que los jóvenes podrán elegir entre dos recorridos, según sus edades.

Todos los corredores recibirán una bolsa del corredor. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web deporte.gijon.es y mantiene el precio de 16 euros.

 

Fotos

Vídeos