ATLETISMO

La Ruta Imperial estrena fecha en el calendario de pruebas regionales

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La Ruta Imperial Carlos I, o como también es conocida, la Carrera Popular Tazones-Villaviciosa, estrenará esta edición nueva fecha en el calendario de pruebas pedestres regionales ya que pasará de celebrarse el 8 de septiembre a disputarse el 26 de agosto.

La competición, que alcanza su edición treinta y seis, ve modificada su fecha debido a las restricciones de tráfico que están programadas para esos días. Sin embargo, sus organizadores son optimistas y consideran que la prueba se convertirá en el plato fuerte deportivo en la programación de actos que conmemoran una efemeride tan especial.

La prueba no registra cambios en su formato y los corredores deberán cubrir los 11,8 kilómetros que separan el puerto de Tazones y de la calle del Sol (El Ancho), en Villaviciosa, donde se situará la línea de llegada.

Las inscripciones están abiertas y se podrán formalizar hasta el día antes del 24 de agosto o hasta que se completen las 300 plazas previstas por la organización.

El Club El Gaitero Atletismo Villaviciosa, responsable de organizar la prueba, ha establecido las categorías de júnior (nacidos en 1999 y2000); promesa ( nacidos en 1996, 1997 y 1998); sénior (nacidos en 1995 y anteriores) y veteranos, tanto en masculino como en femenino.

 

Fotos

Vídeos