ATLETISMO

La Ruta Santa Bárbara une las cuencas del Nalón y del Caudal

C. S. GIJÓN.

La XXVIII Ruta Santa Bárbara se disputará a partir de las once horas y volverá a unir deportivamente las cuencas del Nalón y del Caudal. Máximo Cordero y Leticia Prieto son, a priori, los favoritos al triunfo.

Los participantes tendrán que cubrir los doce kilómetros que separan el Parque Viejo de la Felguera (Dolores Fernández Duro) y la meta, que se situará en el campo de fútbol del Hermanos Antuña.

Más de ciento cincuenta de corredores tomarán la salida en esta edición, que organiza el Club de Atletismo Ochobre. En su recorrido, los atletas tendrán que superar un desnivel de 480 metros al tener que coronar durante la prueba el alto de San Tirso.

Los participantes tendrán un tiempo máximo de una hora y cuarenta minutos para finalizar la prueba. Los organizadores han previsto las categorías de júnior (18 y 19 años), promesa (20 y 22 años), sénior (entre 23 y34 años) y veteranos A, B, C, D, E, F y G (de 35 a más de 65 años). Habrá una categoría para discapacitados y otra para los trabajadores de Hunosa.

 

Fotos

Vídeos