Sánchez y Mayobre rompen el crono

La multitudinaria salida del Medio Maratón Ruta de la Reconquista. / NEL ACEBAL
La multitudinaria salida del Medio Maratón Ruta de la Reconquista. / NEL ACEBAL

El leonés y la gallega repiten en el EdP Medio Maratón de la Reconquista y establecen las mejores marcas de la prueba

C. SÁNCHEZ CANGAS DE ONÍS.

El internacional leonés Sergio Sánchez (Clínica Menorca) repitió victoria el Media Maratón EdP Ruta de la Reconquista, disputado ayer con la participación de más de un millar de corredores. Sánchez redondeó su actuación rebajando la mejor marcar de la prueba, que él mismo ostentaba desde el pasado año, tras detener el cronómetro en un tiempo de 1h 06.23.

La gallega Paula Mayobre (Seoane Pampín) no quiso ser menos y acumuló una nueva victoria en la prueba, en la que se impuso en la pasada edición. Igualmente, rebajó la mejor marca de la prueba al concluir la carrera en un tiempo de 1h14.14.

El Medio Maratón Ruta de la Reconquista se mantuvo entre las grandes pruebas asturianas. Combinó una numerosa participación con el buen espectáculo al contar, además, con deportistas del primer nivel en la lucha por el triunfo. El avilesino Manu Guerreiro finalizó la prueba en segunda posición y fue el primer asturiano en concluir la prueba. El fondista del Línea de Meta realizó un tiempo 1h09.59. El gijonés Raúl Bengoa (Oriente Atletismo) completó el podio de la competición con un crono de 1h12.29. Mayobre, por su parte, despachó una gran prueba, alcanzado la quinta plaza en la clasificación general de la competición.

La extremeña afincada en León Mónica Gutiérrez, que recientemente se clasificó tercera en el Medio Maratón de Gijón, no estuvo lejos de la ganadora y se hizo con la tercera plaza con un crono de 1h14.26.

La gijonesa Paula González (Gijón Atletismo) completó los puestos de honor de la competición de Cangas de Onís, que finalizó en un tiempo de 1h15.11.

Pero los records de Sánchez y Mayobre no fueron los únicos en la prueba organizada por el Cangas de Onís Atletismo ya que Luis Salcines se mantuvo como el único corredor que logró finalizar todas las ediciones.