ATLETISMO

Sánchez y Pérez mandan en la Campa

El momento de la multitudinaria salida del XXIX Cross Subida a la Campo de Torres. /  PALOMA UCHA
El momento de la multitudinaria salida del XXIX Cross Subida a la Campo de Torres. / PALOMA UCHA

El leonés y la tinetense se hicieron con la victoria en el cross organizado por el Santa Olaya, que contó con más de 300 corredores

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El leonés Sergio Sánchez y la tinetense Verónica Pérez se adjudicaron la victoria en el XXIX Cross Subida a la Campa Torres, disputado ayer con más de 300 participantes en la línea de salida, entre los que hubo una amplia representación de 'runners' de todo el Principado.

Sergio Sánchez hizo buenos los pronósticos y mandó en la prueba. Y eso a pesar de que, en las horas previas, había acudido al hospital por problemas físicos. Por ello, esperó hasta el kilómetros tres de carrera para abandonar la compañía de sus rivales. Coronó en solitario en el alto de la Campa. No muy lejos del leonés lo hicieron el campeón regional de cross, Moha Bakkali, Raúl Bengoa y el leonés Alejandro Martínez, que comenzaban a entablar la lucha por la segunda plaza.

Descenso

Sánchez rebajó su ritmo en el descenso de la Campa Torres para encarar con más fuerzas la última parte de la carrera. Esta estrategia le dio resultado y consiguió una nueva victoria, la tercera para el leonés en la prueba gijonesa. Marcó un crono final de 36.18, que sería el nuevo récord de la prueba si no se hubiese cambiado el recorrido de la competición por las obras que se realizan en las inmediaciones del club fabril, pero que es buen reflejo del gran nivel de esta edición.

Moha Bakkali despachó una buena carrera que le llevó a finalizar en segunda posición, con un tiempo de 36.42. Alejandro Martínez (36.52) le arrebató la tercera plaza en los últimos metros a Raúl Bengoa (36.56), que se hizo con la cuarta plaza.

Verónica Pérez, por su parte, volvió a la competición organizada por el Santa Olaya para conseguir su sexta victoria en la prueba. Para ello tuvo que doblegar a Beatriz Álvarez, con la que protagonizó un duelo de esos de los que hacen afición, ya que la corredora verdinegra coronó primera el alto de la Campa de Torres, con cinco segundos sobre Pérez.

La tinetense neutralizó al Álvarez en el regreso al Santa Olaya y consiguió dejarla atrás y conseguir una nuevo triunfo en el club fabril. Acreditó un tiempo de 43.18, por los 44.06 de Álvarez, que fue segunda. Susana Celorio completó el podio con 44.43.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos