El Santa Olaya y el Grupo, más cerca

Roberto Martínez, José Antonio Viesca, Aurelio Martín, Monchu García, Secundino González, Mario Suárez, Antonio Corripio, Jesús Martínez, Manuel del Castillo, Eloy Iglesias, José Carlos Fernández Sarasola, Ángel Solís y Samuel García, en la presentación de la prueba. /  CAROLINA SANTOS
Roberto Martínez, José Antonio Viesca, Aurelio Martín, Monchu García, Secundino González, Mario Suárez, Antonio Corripio, Jesús Martínez, Manuel del Castillo, Eloy Iglesias, José Carlos Fernández Sarasola, Ángel Solís y Samuel García, en la presentación de la prueba. / CAROLINA SANTOS

La carrera, que se celebrará el domingo y cuyo recorrido une las dos entidades, espera alcanzar los 600 participantes

C. S. GIJÓN.

La relación entre el Grupo y el Santa Olaya vive uno de los mejores momentos de su historia. Rivales en las canchas, ambos clubes tienen el objetivo común de la promoción deportiva. Reflejo de esta buena sintonía es la Carrera Santa Olaya, recuperada en 2016 por las actuales directivas, después de celebrarse en 2006, 2007, 2009 y 2014.

El próximo domingo ambas entidades volverán a estrechar vínculos con esta prueba, que se espera logre reunir a unos 600 corredores de toda la región. Su séptima edición fue presentada ayer en el Ayuntamiento, donde el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, elogió la labor que realizan ambas entidades que reúnen a más de 60.000 socios, al tiempo que hizo hincapié en que «sería imposible hablar de la historia del deportes gijonés y asturiano sin estos dos clubes».

La competición arrancará a las 11.45 horas y la prueba absoluta, que se disputará sobre una distancia de seis kilómetros, repetirá el trayecto de la pasada edición, ya que las obras que se realizan en la inmediaciones del club fabril hace que sea muy complicado acoger la llegada de la prueba.

Por ello, los corredores participantes tomarán la salida en el Santa Olaya y finalizarán la competición en la puerta principal del Grupo Covadonga.

No faltará tampoco esta edición una prueba para los más jóvenes, que se celebrará sobre un trazado de tres kilómetros y que partirá desde la Plaza Mayor, para concluir, igualmente, en la polideportiva sociedad gijonesa.

Las inscripciones podrán realizarse hasta las 24 horas de mañana en el apartado 'on line' de la web: www.champiochipnorte.com.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos