ATLETISMO

Sergio Sánchez y Beatriz Álvarez tratarán de repetir victoria en la Subida a la Campa

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Más de trescientos corredores participarán en el XXIX Cross Subida a la Campa Torres, que se disputará esta mañana, a partir de las once, y que volverá a ser el gran referente deportivo del programa de fiestas del Santa Olaya.

La gran novedad de esta edición es que, debido a las obras que se están realizando en la zona, los corredores tomarán la salida en la puerta principal de la entidad, donde también se situará la llegada. De esa forma, la prueba queda reducida a 11,5 kilómetros. Eso sí, el trazado mantendrá su mítica dureza con el ascenso al alto de la Campa Torres, donde la organización mantiene un premio especial para el primer atleta en coronarlo, en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

El leonés Sergio Sánchez se presenta como uno de los grandes favoritos para repetir triunfo en la categoría masculina. Para ello, deberá superar a rivales como el campeón regional de cross, Moha Bakkali, o el avilesino Manu Guerreiro, vencedor de la pasada edición. El gijonés Raúl Bengoa también estará en la lucha por la victoria en una carrera, en la que, igualmente, tomarán la salida el langreano Martín Álvarez y el gijonés Ciro Canseco.

La gijonesa Beatriz Álvarez es la gran candidata para conseguir, también, su segunda victoria en categoría femenina. La tinetense Verónica Pérez, gijonesa Susana Celorio, la luarquesa Leticia Prieto y la portuguesa Joana Filipa Pereira intentarán evitarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos