Sergio Sánchez saca músculo en Langreo

Sergio Sánchez saca músculo en Langreo

El atleta leonés domina una prueba en la que Laura Álvarez, del Universidad, fue la más rápida en categoría femenina

DANI BUSTO LA FELGUERA.

Plenamente recuperado de su lesión, el atleta leonés Sergio Sánchez demostró en La Felguera que se encuentra en plena forma y se proclamó vencedor de la XXX San Silvestre Solidaria de Langreo, en una carrera de cinco kilómetros que dominó al cruzar la línea de meta con un tiempo de 14.45, con 45 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, Martín Álvarez (Piloña Deporte), segundo, y Adrián Silva (Universidad), tercero.

Sergio Sánchez, que sufrió una fisura de tres costillas el pasado septiembre, tras caerse durante un entrenamiento en Cantabria, demostró que las molestias físicas ya han quedado atrás. De hecho, ya venció también el pasado 2 de diciembre en la XXVIII Ruta Santa Bárbara, una prueba que une deportivamente las cuencas del Caudal y del Nalón.

En categoría femenina, la victoria fue para Laura Álvarez, con un tiempo de 18.51. La corredora del Universidad también dominó en su categoría y llegó con una importante ventaja sobre Lorena Fanjul (Bathco Running Team) -19.14-, segunda, y Eva Argüelles, tercera -20.09-.

Contra la violencia machista

Esta prueba, en la que participaron 275 corredores en su recorrido largo, está organizada por el club Ochobre y tiene un marcado carácter solidario, ya que los participantes adultos, a la hora de inscribirse, aportaron como donación un kilo de comida. Además, desde la organización se explicó que en esta edición se mostró la «repulsa hacia la violencia que están sufriendo, sobre todo, las mujeres de nuestro entorno», en colaboración con la asociación Fuerza de Muyer y Deportes del Principado. Durante la carrera se vieron, en la salida y la meta, pancartas con el lema 'Correr sin Miedo y no correr por Miedo'.

 

Fotos

Vídeos