ATLETISMO

Takács estrena el medallero para España y Mechaal acaricia el podio en el europeo

ALBERTO POZAS BERLÍN.

La marcha vuelve a salir al rescate del atletismo español. La madrileña (aunque nacida en Budapest) Julia Takács consiguió la primera medalla para España en los 50 kilómetros marcha con un trabajado bronce por detrás de la imbatible portuguesa Henriques y la ucraniana Tsviliy, en el primer campeonato de Europa en el que las mujeres corren esta prueba. «He aprendido del mejor», decía al finalizar sobre Jesús Ángel 'Chuso' García Bragado, que acompañó a la medallista durante hasta el kilómetro 38 antes de retirarse lesionado.

Adel Mechaal probó su propia medicina y por una vez se quedó fuera de un podio por no tener fuerzas en la última recta. El de Palamós fue cuarto en la final de 10.000 metros en una carrera de tirones, estrategias cruzadas y mucho, muchísimo calor. Llegó vivo a la última vuelta, pero no pudo hacer nada contra el esprint del francés Amdouni, el belga Abdi y el italiano Crippa.

La catalana Sara Gallego, de 17 años, se clasificó para semifinales de 400 metros vallas rozando su marca personal con 57.18.

 

Fotos

Vídeos