ATLETISMO

El Trail de Gijón bate su récord de participación

Jesús Martínez, durante la presentación de la prueba, junto a Alejandro Torre, organizador del trail.
/DANIEL MORA
Jesús Martínez, durante la presentación de la prueba, junto a Alejandro Torre, organizador del trail. / DANIEL MORA

La prueba, que completó todas las plazas, contará con 950 corredores en sus distintas pruebas

CÉSAR SÁNCHEZ

El Trail Gijón arrancó hace cinco años en medio de una gran expectación y en cada edición ha seguido creciendo. La que se disputará el 16 y 17 de febrero no será distinta. Lo reflejan los números: cuando aún falta más de una semana para su celebración, su página web ha colgado ya el cartel de 'completo'.

Serán 950 corredores los que probarán suerte esta temporada en el Trail Gijón: medio millar en la prueba larga, 300 en la corta y también 150 jóvenes en la infantil. Entre los participantes habrá especialistas de Castilla y León, Madrid, Galicia y Cantabria, y también procedentes de Suiza, Estados Unidos y Rusia.

«Es una prueba muy especial». Así definió Jesús Martínez, concejal de Deportes, este trail durante la presentación de la competición, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Gijón.

La prueba mantiene su formato, aunque también contará con novedades. El 16 de febrero, a modo de prólogo de la prueba 'grande', se celebrará una carrera de nueve kilómetros, en la que habrá que salvar un desnivel acumulado de 920 metros, que está diseñada para corredores noveles. La jornada se completará con el tradicional trail infantil en las instalaciones del Camping Municipal de Deva. Tras estas pruebas no faltará una charla técnica para los participantes.

La prueba larga se correrá al día siguiente sobre un trazado 25 kilómetros, que tendrá nuevas zonas técnicas y un desnivel acumulado de 2.340 metros. Las líneas de salida y de llegada se situarán en el Camping Municipal de Deva y discurrirá también por las parroquias de Caldones, Baldornón, Serantes, El Fondón y Rioseco. La carrera se desarrollará sobre diferentes terrenos, como sendas, arroyos, barro, grava, asfalto, senderos, calzadas romanas y caminos.

 

Fotos

Vídeos