El Trail Reino Astur contará con 300 participantes

C. S. GIJÓN.

Trescientos participantes tomarán la salida esta mañana en la segunda edición del Medio Maratón de Montaña Resistencia Reino Astur. Los participantes entrarán en competición a las nueve y media de la mañana en la localidad de El Campo, en Nembra. Tendrán por delante 21 kilómetros de un exigente trazado que se desarrolla en el límite de los concejos de Aller y Lena. En él tendrán que superar un desnivel acumulado de tres mil metros y una de las mayores dificultades será la ascensión al Picu Pedro García, de 1.550 metros de altitud.

Los responsables del Media Maratón Resistencia Reino Astur, organizado por el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra, tuvieron ayer una jornada muy intensa para tener todo previsto para la prueba. También se hizo entrega de la mayoría de los dorsales a los participantes. No faltó la tradicional charla para dar los detalles técnicos a los corredores que hoy tomarán la salida en la carrera.

Los participantes tendrán un tiempo máximo de cinco horas y media para concluir el recorrido. La organización tiene previsto clausurar la prueba a las quince horas con la entrega de trofeos.