Último esprint para inscribirse en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k

La salida de la primera edición de la prueba. / DANIEL MORA
La salida de la primera edición de la prueba. / DANIEL MORA

La prueba, que contará con más de un millar de participantes este sábado, extiende hasta mañana su plazo para formalizar las inscripciones

IVÁN ÁLVAREZ GIJÓN.

La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k enfila el tramo final de su cuenta atrás, las últimas zancadas de calentamiento para su segunda edición. Este sábado llega la esperada cita, subrayada en el calendario pedestre por los corredores por el singular envoltorio en el que se completa y su perfil completamente llano.

Superado el millar de participantes que se han asegurado su dorsal, los deportistas populares más rezagados cuentan con una oportunidad magnífica para tomar la salida el sábado en Las Mestas a las nueve y media de la noche. El plazo de inscripciones se ha ampliado y finalmente concluirá mañana para tomar parte en la competición que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa.

Una competición que mantiene el magnetismo con los corredores de todo el Principado, que volverán a afrontar el reto personal de tratar de mejorar su registro personal en esta distancia, asequible para todos los habituados a la práctica deportiva. «Es el trazado más rápido de diez kilómetros que hay ahora mismo en la región», expresó el campeón de Asturias de Cross, Moha Bakkali, que este sábado saldrá dispuesto a añadir el triunfo en esta prueba a su palmarés después de completarla el pasado año como una de las liebres. El recorrido comienza en Las Mestas, cruza el paseo del Muro, El Molinón y el parque de Isabel La Católica, con la meta situada al final de la avenida de Rufo Rendueles, en las inmediaciones del Ayuntamiento. La integración del estadio en él es una de las principales novedades introducidas en esta segunda edición, que permitirá nuevamente disfrutar de una forma distinta de la ciudad en su tránsito a la carrera por sus calles mientras se atraviesan algunos de sus rincones emblemáticos.

Un espectáculo que, con el aliciente de una renovada y completa bolsa del corredor, se prolonga tras cruzar la línea de meta. «La gran fiesta que habrá en la Plaza Mayor al final de la carrera hará que los participantes sigan disfrutando de la prueba con el resto de lo deportistas», expuso Bakkali, uno de los favoritos a la victoria en una prueba que arrancó con fuerza en su edición inaugural y se afianzará este fin de semana.

Puedes inscribirte aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos