El Universidad y el Gijón Atletismo se llevan el regional por clubes indoor

Javier Muñoz, durante la prueba de 400 metros, en el Palacio de los Deportes de Oviedo. /  ALEX PIÑA
Javier Muñoz, durante la prueba de 400 metros, en el Palacio de los Deportes de Oviedo. / ALEX PIÑA

El alto nivel en categoría femenina motivó que se alcanzaran las mejores puntaciones finales de los últimos años

CÉSAR SÁNCHEZ OVIEDO.

El Universidad (masculino) y el Gijón Atletismo (femenino) se adjudicaron el triunfo en el Campeonato de Asturias por clubes en pista cubierta, disputado el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

El equipo verdinegro tomó la delantera en la clasificación desde las primeras pruebas y renovó, un temporada más, el dominio regional en categoría masculina. El Universidad se hizo con el triunfo al acumular al término del campeonato 9.715 puntos. El Ciudad de Lugones lo secundó en la clasificación final del torneo con 7.714. El Gijón Atletismo se hizo con la tercera posición con un 7.629.

El club que preside Jesús Suárez, por su parte, fue el más sólido durante el Campeonato en categoría femenina, que registró uno de los mejores niveles de los últimos años como se constata con las puntuaciones finales del torneo.

El equipo de Las Mestas acreditó 9.961 puntos, que le dieron el título regional, con el que presentó su candidatura para conseguir este verano su ascenso a Primera División del que tan cerca tuvo la pasada campaña.

El Oviedo Atletismo concluyó en segunda posición al acreditar al término del campeonato 9.619 puntos. El Universidad completó el podio del campeonato al conseguir 9.360 puntos.

El atletismo asturiano izó el telón a la competición bajo techo en el recinto ovetense, donde los participantes buscaron sus mejores registros. Javier Muñoz refrendó su buen momento en 400 metros, prueba en la que venció con un tiempo de 49.40.

Nora Suárez también estuvo entre las destacadas del campeonato, al imponerse en la misma distancia con 58.67. La lavianesa Bárbara Camblor fue la más rápida en esta disciplina en la prueba de control, al marcar un crono de 56.19. La corredora del Playas de Castellón también realizó un buen registro en 200 metros, al acreditar un tiempo de 25.17.

Hugo García y Lucía Juan repitieron victoria en los 800 metros con 1.55.92 y 2.17.02, respectivamente. Marta Frechilla realizó un tiempo de 2.12.65.

Mariam Benkert se impuso en la distancia de 3.000 metros con 10.04.42. Martín Álvarez no quiso ser menos y también logró el triunfo en esa prueba con 8.50.84.

Más