Atletismo

El Universidad repite doblete en el regional de cross

Un momento de la prueba masculina, con Moha Bakkali (1.455) y Germán Fernández (1.451), al frente de la competición. / IMANOL RIMADA
Un momento de la prueba masculina, con Moha Bakkali (1.455) y Germán Fernández (1.451), al frente de la competición. / IMANOL RIMADA

Marta Casanova y Moha Bakkali condujeron al equipo verdinegro a repetir el título en Lugones con sus victorias individuales

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Universidad de Oviedo mantuvo su hegemonía regional al repetir triunfo por partida doble en el Campeonato de Asturias de cross corto por clubes ya que se impuso ayer en Lugones en las categorías masculina y femenina. Las victorias individuales de Moha Bakkali y Marta Casanova abrieron el camino al triunfo a la formación verdinegra.

El circuito de La Acebera volvió a acoger el primer campeonato absoluto de la temporada, que volvió a ser una de las citas estelares de la campaña invernal. Su trazado mantuvo su exigencia habitual, aunque en esta edición estuvo menos embarrado que en las anteriores, aspecto que agradecieron muchos participantes.

Mariam Benkert (Gijón Atletismo) y Pablo Roces (Lugones) repitieron victoria en la categoría sub 14-sub 16, en la que el Gijón Atletismo (masculino) y el Ciudad de Lugones (femenino) ganaron por equipos.

Laura Fernández (Grupo Covadonga) y Diego Menéndez (Playas de Castellón) se llevaron los triunfos en la categoría sub 18-sub 20. El Grupo (femenino) y la Atlética Avilesina (masculino) se hicieron con la victoria en la clasificación por formaciones.

Las carrera de categoría absoluta fueron las encargadas de cerrar la matinal atlética. Los aficionados esperaban uno de los duelos de la jornada entre Marta Casanova (Universidad) y Verónica Pérez (Capol), que comenzó la temporada de campo a través con victoria en Tineo.

La verdinegra también había firmado buenas actuaciones esta campaña, por lo que se mostró muy segura de sus fuerzas desde el pistoletazo de salida e impuso un fuerte tren de carrera. Sus rivales pronto se vieron incapaces de seguir su estela.

La universitaria no dejó lugar a dudas de que ayer era la mejor de la cerrera y cubrió gran parte de competición en solitario para repetir triunfo en el Cross de Lugones.

Verónica Pérez, por su parte, no dio nunca por perdida la carrera, aunque su esfuerzo en esta ocasión no fue suficiente para superar a Casanova. La tinetense finalizó segunda y precedió en la llegada a una María Suárez (Universidad) muy sólida.

El Universidad se llevó el triunfo con 12 puntos, por los 32 del Grupo Covadonga y los 54 del Toscaf-Recta Final, que acabó tercero.

La prueba masculina estaba llamada a reeditar la lucha por el triunfo entre Moha Bakkali y David Ginzo (Toscaf-Recta Final). El duelo no duró demasiado, ya que la prueba lanzada inicialmente por su compañero Germán Fernández le sirvió para entrar en carrera rápidamente y poner tierra de por medio con sus rivales. Bakkali se mostró superior a todos su competidores y logró una fácil victoria.

David Ginzo realizó una buena prueba pero no pudo hacer nada ante el empuje de su rival y acabó segundo. Germán Fernández realizó un gran final de carrera que le llevó a completar el podio.

El Universidad logró el triunfo con 23 puntos, por delante del Oriente Atletismo con 39. El Toscaf-Recta final fue tercero con 50.

 

Fotos

Vídeos