ATLETISMO

La velocidad española despunta en Berlín

Husillos se clasifica para la final de 400 metros, donde se anticipa una pelea de nivel por los metales. Hortelano dosifica en el 200

ALBERTO POZAS BERLÍN.

Ha llegado la hora de los 'sprinters' españoles. Óscar Husillos y Bruno Hortelano se clasificaron este miércoles para las finales de 400 y 200 metros lisos, respectivamente, dejando una magnífica impresión sobre la pista del Estadio Olímpico de Berlín y prometiendo plantar cara en la lucha por las medallas.

«Esto es un Campeonato de Europa y aquí nadie regala nada». En zona mixta, Óscar Husillos explicaba que aspira a todo en la final de mañana, pero siendo consciente de que sus rivales hicieron grandes carreras en las otras dos semifinales. El palentino salió algo lento, pero remontó en los últimos metros para llegar segundo de su serie por detrás del polaco Zalewski y con una marca de 45.17 segundos. «He sabido leer la carrera», destacaba el de Astudillo, que entra en la final con el peor tiempo de los ocho clasificados.

Sensación de mayor facilidad dejó Bruno Hortelano, que entró a la final de los 200 metros lisos ganando su serie con facilidad y con un tiempo de 20.29 segundos que hace soñar con una marca escandalosa en la final. «He tenido el lujo de poder controlar un poquito al final», dijo en zona mixta el hombre que defiende el título de campeón de Europa. «No lo he tenido que dar todo», destacaba. Lo cierto es que Bruno Hortelano llega a la final con muchas posibilidades de pelear por el oro. Sus grandes rivales, el turco Guliyev y el suizo Wilson, ganaron sus series con marcas similares. Hortelano no quiere vender la piel del oso antes de tiempo: preguntado sobre si mañana romperá la mítica barrera de los 20 segundos, se limita a reír. «No sé, ya veremos».

Peleteiro, a la final

Un salto y al vestuario. La gallega Ana Peleteiro tiró de unos galones impropios de su edad para llegar a la pista, saltar 14.27 metros en el primer intento y marcharse a la ducha a la espera de poder añadir otra medalla más a su palmarés el viernes a las 20 horas.

 

Fotos

Vídeos