ATLETISMO

Virginia Vallina, bronce en el nacional cadete de hexatlón

Virginia Vallina con su medalla y la bandera de su club. /  AAA
Virginia Vallina con su medalla y la bandera de su club. / AAA

La avilesina fue una de las cinco medallas de Asturias en Castellón tras un gran concurso

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Una medalla de bronce, para Virginia Vallina, fue el botín de la embajada avilesina en el Campeonato de España cadete de Castellón

La mirandina volvió a demostrar su capacidad competitiva en una modalidad. El sábado, después de las tres primeras pruebas, marchaba en cuarta posición. La pupila de Pepete había sido segunda en 100 vallas, séptima en altura y novena en peso. Ayer elevó la nota.

Virginia fue cuarta en longitud, poniéndose ya tercera en la general, posición que defendió con la jabalina con una segunda marca que puso la plata a su alcance al situarse a 23 puntos de Laura Aguilera. La última prueba, el 600 metros lisos, fue un duelo cerrado entre Laura y Virginia, resuelto por menos de un segundo.

El bronce es una gran recompensa para la atleta de la Atlética Avilesina, quien mejoró en Castellón su registro personal con los 3.607 puntos sumados, 75 más de los que acreditaba hasta ahora. En un su segundo año cadete ha sumado 303 puntos y subido del noveno al tercer puesto en el campeonato.

Paula González, del Avilés Atletismo, pasaba el sábado la serie y ayer hizo lo propio en semifinales, con el sexto mejor tiempo de las ocho finalistas, 14.97. En la carrera definitiva, la avilesina, que tiene una mejor marca personal de 14.80, fue sexta en un 100 vallas espectacular en el que la ganadora pulverizó el récord del campeonato con 13.95. Por detrás, cinco atletas bajaron de los 15 segundos, en el caso de la atleta entrenada por Jaime Fernández, 14.96, en la pomada de unas medallas muy caras.

La desgracia acompañó a Pablo Rodríguez Coviella, de la Atlética, una de las opciones de medalla en el 3.000. Pero el avilesino se cayó en la refriega de salida y se descentró en el resto de la prueba hasta finalizar en décima posición.

Asturias sumó un total de cinco medallas. Las de plata de Emiliano Zazo (Lugones) en peso, donde era el favorito al oro, y Diego Rivero (Gijón Atletismo) en 1.000 metros lisos, y los bronces de Henar Suárez (Lugones) en salto de altura y Mariam Benkert (Gijón Atletismo) en los 3.000 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos