Atletismo

El Yago Lamela acogerá el Campeonato de España sub16 por autonomías

Organizadores y patrocinadores, ayer en la presentación. / MARIETA
Organizadores y patrocinadores, ayer en la presentación. / MARIETA

El nacional, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el estadio avilesino, fue presentado ayer en el Ayuntamiento

S. MENOR AVILÉS.

La sala de prensa del Ayuntamiento de Avilés acogió ayer la presentación del Campeonato de España sub16 por autonomías, que se celebrará el próximo fin de semana en el estadio Yago Lamela. Asistieron al acto la concejala de Deportes, Ana Hevia; el director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero; el presidente de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, Adelino Hidalgo; así como representantes de la Atlética Avilesina, del Avilés Atletismo, y de entidades colaboradoras.

Más de 700 atletas participarán en las diferentes pruebas de esta competición, organizada por el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, la Real Federación Española de Atletismo, la Federación de Atletismo del Principado de Asturias y la Fundación Deportiva Municipal de Avilés. El evento se enmarca a su vez en los actos de conmemoración del 40 aniversario de la FDM.

La competición se celebrará por selecciones autonómicas, con representación de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla. Dentro de la selección asturiana se encuentran cinco avilesinos: Virginia Vallina, Ana Izquierdo y Pablo Rodríguez Coviella de la Atlética, y Jaime López y Paula González del Avilés Atletismo.

 

Fotos

Vídeos