Zancadas de consolidación

Los participantes, tras el pistoletazo de salida en Las Mestas, el pasado sábado. / JORGE PETEIRO
Los participantes, tras el pistoletazo de salida en Las Mestas, el pasado sábado. / JORGE PETEIRO

La EdP Carrera Nocturna hace se abre un hueco en el calendario 'runner' del Principado gracias al atractivo de recorrer la ciudad de noche

DANI BUSTO GIJÓN.

El calendario 'runner' del Principado ya tiene dibujado en rojo un círculo más, concretamente en el mes de septiembre. La segunda edición de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10K sirvió para consolidar esta popular prueba, asequible, por distancia y trazado, para un gran número de aficionados al atletismo. Todo ello sin olvidarse de que también sirve como una etapa más en la preparación de los corredores federados, que inician ahora la temporada competitiva.

Las peculiaridades de la EdP Carrera Nocturna hacen de este evento uno de los principales atractivos para los corredores. Cruzar por la noche los diversos rincones de la ciudad, con numeroso público situado a ambos lados de la carretera, ha gustado mucho a los participantes. Las opiniones coincidían en apuntar que, en el tramo final, atravesar el Paseo del Muro y ver todo el ambiente daba un plus más de energía cuando las fuerzas podían llegar a estar más justas.

Además, las suaves temperaturas de la noche permiten atravesar Gijón con las piernas más frescas, algo que ayuda a disfrutar del buen ambiente reinante por todo el recorrido, que comenzó en Las Mestas y que finalizó en la Plaza Mayor, con la entrega de premios una fiesta amenizada con música.

A buen seguro, un importante número de corredores participantes ya piensa en repetir el próximo año con la firme intención de mejorar sus actuales registros. Además, gracias a la aplicación '321Go', utilizada en este evento para las inscripciones y los resultados, se ha facilitado la labor a la hora de llevar un detallado control de posiciones, tiempos y ritmos.

En esta competición, organizada por EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, y que está apadrinada por EdP, con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa, ya se estrenó el año pasado con un importante éxito de participantes, y en esta ocasión se ha mantenido el nivel competitivo. De hecho, Bakkali completó los diez kilómetros en un tiempo de 31.42, casi un minuto menos que el registro de Paco Pedrouso, ganador de la primera edición, y encargado de inaugurar el palmarés de esta prueba.

También en la categoría femenina, Esther Álvarez, con 38 minutos, rebajó el tiempo conseguido un año antes por Mónica Arias, que había parado el crono en 39.41.

 

Fotos

Vídeos