El baloncesto y los más pequeños toman la ciudad

La cantera del OCB no faltó al encuentro con la canasta. /  MARIO ROJAS
La cantera del OCB no faltó al encuentro con la canasta. / MARIO ROJAS

H. VELASCO OVIEDO.

Con motivo de la presentación de la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto, la plaza de la Escandalera se convirtió en una improvisada cancha de baloncesto en la que los más jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de su deporte en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El crecimiento de la pasión del baloncesto en Oviedo, no solo a nivel de aficionado, sino también en cuanto a jugadores, es en parte gracias a la labor del Oviedo Club Baloncesto, tanto por los éxitos de su primer equipo como por el trabajo de cantera y en las escuelas.

Esto se vio reflejado en los centenares de jóvenes que se acercaron a la plaza de la Escandalera para disputar los torneos de 3x3, en los que incluso llegaron a tomar parte los jugadores del Liberbank Oviedo para cumplir así el sueño de muchos niños de compartir cancha y balón con sus ídolos.

Los propios jugadores del primer equipo quisieron ser parte de la fiesta y llevaron a cabo un concurso de triples, en le que el letón Davis Geks se llevó el triunfo al superar a la perla malagueña Ignacio Rosa, el canterano Alonso Meana y el capitán del equipo, Víctor Pérez. Entre los asistentes también hubo un concurso de tiro, en el que la victoria se fue para dos canteranos del OCB: Lucía Sánchez, en canasta pequeña, y Xuaco Álvarez, en canasta grande.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos