Borrar
Sergio Rodríguez celebra el pase a la 'Final Four' de la Euroliga.
Un ‘MVP’ para un mago
BALONCESTO | EUROLIGA

Un ‘MVP’ para un mago

Sergio Rodríguez, elegido el jugador más valioso de la temporada en la Euroliga

Luismi Cámara

Jueves, 15 de mayo 2014, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Euroliga apostó por la magia, por el talento y por la diversión puesta al servicio del baloncesto. La máxima competición continental eligió a Sergio Rodríguez como el jugador más valioso de la temporada. El Chacho ve recompensada así su excelente campaña, sucede al base griego del Olympiacos Vassilis Spanoulis y se convierte en el segundo español en conseguirlo tras el capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro, que lo consiguió en 2009.

Los números del director de orquesta blanco han sido muy importantes pero no reflejan totalmente la influencia que el canario ha tenido con sus actuaciones en la excelente trayectoria del Real Madrid en la Euroliga. Sergio ha liderado a los merengues en puntos y asistencias por partido (13,5 y 5, respectivamente), ha sido el cuarto mejor triplista de la competición con un porcentaje del 48.8% y también se ha colado entre diez primeros en robos (1,2) y en porcentaje de tiros libres (89.2%).

El Chacho, que recibió el trofeo que le acredita como MVP en la plaza del Duomo de Milán, superó a los otros componentes del cinco ideal del torneo: su compañero Rudy Fernández, el escolta estadounidense del Olimpia Keith Langford, el alero norteamericano del CSKA Sony Weems y el pívot croata del Barça Ante Tomic.

El base reconoció que se sentía «contento» por la distinción, pero tiró de humildad al asegurar que «cualquier compañero del equipo podría haber sido elegido MVP» porque todos habían hecho «un gran trabajo». «Quiero agradecer a los entrenadores, jugadores y al club el apoyo que he tenido desde que llegué para intentar ser mejor jugador», añadió.

Su técnico, Pablo Laso, bromeó con lo extraño que resultaba que el mejor jugador de la Euroliga no hubiera salido nunca como titular, se mostró «orgulloso» del Chacho y también hizo extensivo el premio «a la totalidad de la plantilla y a su gran trabajo para alcanzar la Final Four».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios