El campeón solo pudo con el Adba al final

Davorka Balic, máxima anotadora del Adba, ante una rival. /
Davorka Balic, máxima anotadora del Adba, ante una rival.

El conjunto avilesino cae frente al Ensino de Lugo tras llegar vivo al último cuarto en El Quirinal en un partido muy disputado

SANTY MENOR AVILÉS.

El Adba compitió pero no pudo lograr su primera victoria de la temporada en su estreno, acaecido ayer en el polideportivo de El Quirinal frente al Durán Maquinaria Ensino gallego (55-66). Las chicas de Yolanda Mijares aguantaron al campeón de grupo de la temporada pasada hasta el último cuarto, pero en los minutos decisivos demostraron ser un equipo todavía en construcción, con menos hechuras que su rival.

55 ADBA

66 ENSINO

Adba:
Andrea Malanda (12), Davorka Balic (21), Cova González (4), Paula Guillén (8) y Mireia Coves (6) -equipo inicial- Olaya Álvarez (4), Alicia Alonso, Lucía Argüello y Leana Tajkov.
Durán Maquinaria Ensino:
Rocío Valera (8), Tamara Montero (23), Marta Lema (14), Paloma Dorda (8) y Marina Feijoo (2) -equipo inicial- Raquel Asensio, Sara Cuiña, Andrea Viador (3), Andrea Fernández (4) y Xiana Fernández (4).
Parciales:
12-15, 9-9 (21-24 al descanso), 18-18 (39-42) y 16-24 (55-66 al final).
Árbitros:
Alejandro Moreno y Fernando Fuertes.
Incidencias:
unos 200 espectadores en el polideportivo de El Quirinal.

El equipo avilesino salió bastante concentrado en los primeros minutos y, fundamentado en su rebote defensivo, aprovechó los fallos en ataque de un desdibujado Durán Maquinaria Ensino en los primeros compases para ponerse por delante en el marcador y llegar a un 8-4 prometedor. Sin embargo, las chicas de Yolanda Mijares comenzaron a contagiarse de los tiros errados de su rival, y pronto perdieron su ventaja para colocarse 8-12 abajo en un parcial para olvidar.

En el segundo cuarto la cosa no mejoró demasiado, imponiéndose un Ensino que, sin hacer un gran partido, se mostró más efectivo que el Adba a la hora de lanzar a canasta. Sólo Malanda desde la línea de triple, Davorka Balic y Mireia Coves sostenían al Adba en el lanzamiento.

Tras el descanso, al que el equipo avilesino se fue 21-24 abajo, ambos conjuntos mejoraron de cara al aro rival. Los ataques comenzaron a superar a las defensas, aunque al Adba le costó arrancar. Yolanda Mijares tuvo que pedir tiempo muerto con 23-31 en el marcador y una gran racha en el lanzamiento de Balic (acabó el partido con 21 puntos) recortó distancias hasta el 30-33.

Se llegó al último cuarto con 39-42 en el electrónico y todo por decidir. Con la grada entregada al equipo soñando con una victoria que hubiese sido más que meritoria. Pero en los últimos diez minutos, en el tramo decisivo del partido, el Durán Maquinaria Ensino mostró su mejor versión, gestionó mejor las faltas, acertó desde el triple y firmó un 16-24 para lograr el triunfo por once puntos. Le toca trabajar a un Adba que tiene mimbres para competir cada semana.