Borrar
El extécnico Ed Johnson, fallecido hace un mes.
Ed Johnson dará nombre a la pista central del Palacio de Deportes

Ed Johnson dará nombre a la pista central del Palacio de Deportes

La junta de gobierno aprobará mañana esta denominación, tras haber descartado la opción de denominar así al pabellón de La Arena

I. VILLAR

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cancha principal del Palacio de Deportes Adolfo Suárez pasará a denominarse Pista Central Ed Johnson en homenaje al carismático deportista estadounidense, fallecido hace un mes. El bautismo de este espacio se hará oficial mañana durante la sesión ordinaria de la junta de gobierno. Aunque inicialmente se había estudiado la opción de dar este nombre al pabellón municipal de La Arena, un espacio muy vinculado a su carrera deportiva en la ciudad, esta posibilidad se ha descartado por no contar con el suficiente respaldo de ese barrio. La nueva denominación de la pista quedará plasmada a pie de cancha en una placa que servirá de memoria de la trayectoria profesional y la fuerte vinculación emocional del baloncestista con Gijón.

Ed Johnson nació en Atlanta en 1944, donde vivió hasta los 18 años. Jugó 166 partidos en Los Ángeles Stars, los New York Nets y los Chaparrals -actualmente San Antonio Spurs-, equipos con los que sumó 2.039 puntos y 1.688 rebotes. Llegó a España en 1973 para jugar en el Manresa, donde permaneció cuatro temporadas. Pasó un año en el Joventut y otro en el Mollet, para regresar después al club badalonés, donde se retiró como jugador. Su trayectoria como entrenador comenzó también en Cataluña, donde fue miembro del cuerpo técnico del Barcelona.

En 1984 llegó al Gijón Baloncesto, al que entrenó en las temporadas 1984-1985 y 1988-1989. Desde entonces estuvo vinculado a la entidad, de la que también fue segundo entrenador desde 1998 a 2000.

Aquí conoció a su mujer, Isabel Argüelles, con quien tuvo dos hijas. Pasó en la ciudad 27 años, hasta que en 2012 regresó a su país natal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios