El Gijón Basket ya está en la Liga EBA

Los gijoneses festejaron el ascenso al final del partido. /
Los gijoneses festejaron el ascenso al final del partido.

El arrollador parcial del quinteto gijonés en el tercer cuarto fue decisivo para que los de Chus Poves lograran el ascenso

J. L. C. / C. M. GIJÓN.

El Gijón Basket 2015 dio el salto a la Liga EBA tras derrotar ayer en el partido por el título de la 'final four' al Castrillón, por 77-50.

77 GIJÓN BASKET 2015

50 CASTRILLÓN

Gijón Basket 2015:
Javier González (4), Bonilla (22), Dani González (13), Kevin Altidor (17), Ángel Moro (7), -cinco inicial-, Borja Blanco (4), Carlos Galán (5), Javier Iglesias (3) y Jorge Junquera (2).
C. B. Castrillón:
Hugo Prieto (18), Guillermo Arenas (6), Iago Bugallo (4), José Artime (4), Pablo Moro (3) -cinco inicial-, Abraham (2), Fernando (2), Jorge (6), Adrián, Dani (2), Eloy Arias (3) y Jorge.
Parciales:
22-17, 31-32, 62-36 y 77-50.
Árbitros:
José Antonio Vega y Francisco Javier Carpio. Sin eliminados.
Incidencias:
partido final por el ascenso a la Liga EBA disputado en el Pabellón de Ceares, que registró una buena entrada, con cerca de 500 espectadores.

Los gijoneses decidieron el encuentro en el tercer cuarto cuando lograron un parcial de 17-2 merced al juego de ataque que imprimió Dani González. Además, en dicho momento el Castrillón empezó a notar su escasa profundidad de banquillo y muchos de sus jugadores comenzaron a acusar el cansancio.

No obstante, en los dos primeros cuartos, el encuentro resultó equilibrado, con ligera ventaja para los gijoneses, aunque al descanso los de Piedras Blancas se fueron con un tanto arriba a su favor. Sin embargo, la intensidad defensiva y el acierto en el aspecto ofensivo propiciaron que el Gijón Basket 2015 rompiese el partido. Ya en el último cuarto, el conjunto gijonés jugó con mucha tranquilidad, dado que al inicio del mismo tuvo ya una diferencia favorable de 28 puntos (64-36).

Dani González, MVP

De esta manera, el partido terminó con fiesta para los locales, que además tuvieron en su ala pívot Dani González al MVP de esta 'final four', que celebraron el ascenso a la Liga EBA, la primera categoría nacional del baloncesto español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos