El Oviedo Club Baloncesto cierra su programa de prevención

Los jugadores Miquel Salvó, Agustí Sans, Dani Pérez, Víctor Pérez y el Director General, Héctor Galán, con a los alumnos del Nazaret. /
Los jugadores Miquel Salvó, Agustí Sans, Dani Pérez, Víctor Pérez y el Director General, Héctor Galán, con a los alumnos del Nazaret.

A lo largo de los últimos cuatro meses, los jugadores ovetenses visitaron once colegios de la región e impartieron charlas a 1.200 jóvenes

HUGO VELASCO OVIEDO.

Dentro de su labor social, el Oviedo Club Baloncesto, finalizó ayer en el Colegio Nazaret de Oviedo, su programa 'Anótate La Prevención'. Una actuación desarrollada a lo largo de toda la geografía asturiana, junto al Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de concienciar a los más jóvenes, de los riesgos existentes en las tareas más cotidianas.

Durante los cuatro meses que duró esta iniciativa, los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con la compañía de un técnico del IAPRL, acudieron a once centros educativos del Principado, para impartir las charlas de seguridad y prevención.

Los 1.200 jóvenes que asistieron a las charlas, además de conocer en una primera parte teórica, conocieron los riesgos que pueden entrañar las actividades más cotidianas, así como los ejercicios preventivos que pueden adoptar para evitar lesiones. Además, conocieron de la mano de los jugadores carbayones las medidas de prevención y protección que ellos emplean durante la práctica del baloncesto.

Una actividad que tenía también su presencia, con una segunda parte práctica en la que los jóvenes compartían cancha y balón con los campeones de la Copa Princesa.

«Estamos muy satisfechos con la actividad, y esperamos que sea la primera de otras muchas colaboraciones en este sentido», señaló Miryam Hernández, Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, y que fue una de las presentes, en la visita de ayer al Colegio Nazaret.

La Directora del IAPRL quiso destacar la importancia de contar con la figura de los jugadores del Unión Financiera en el programa: «Ha sido uno de los grandes éxitos de la actividad, el hecho de que sean en sus ídolos deportivos, los que vengan a inculcar estas conductas y estos hábitos deportivos, hace que cale con más éxito y de una manera más entretenida para los niños».

Otro de los presentes en el centro ovetenses fue Héctor Galán, quien no dejó pasar la oportunidad de agradecer la colaboración que se produjo entre el IAPRL y el Unión Financiera. «Para nosotros es muy importante haber podido desarrollar un proyecto junto con el IAPRL, y unirnos así a un organismo público», apuntó el Director General del OCB, quien añadió que haber podido llegar a más de mil niños, y poder hablar, no sólo de baloncesto, si no ayudar a difundir la prevención, así como los hábitos saludables, para nosotros supone una gran satisfacción».