El baloncesto se hace un hueco
La formación fabril jugará el próximo fin de semana el primer partido de la fase de ascenso a primera regional
CÉSAR SÁNCHEZ
Martes, 2 de mayo 2017, 00:06
Juanfran Arias (Gijón, 1988) es un auténtico todoterreno del deporte. Es su gran pasión y es uno de los culpables de que el baloncesto haya adquirido tanto protagonismo en el Santa Olaya.
Publicidad
Delegado de la sección de natación, en la que igualmente desarrolla labores técnicas, también ha preparado a algunos equipos de baloncesto. «Cuando se construyó la pista polideportiva cubierta del Santa Olaya, varios amigos, socios como yo desde hace muchos años del club, nos planteamos hacer un equipo de baloncesto y solicitamos poder jugar en la cancha. Entonces fundamos el Baloncesto La Calzada», señala Juanfran Arias sobre el comienzo de la entidad. Cuenta con el apoyo del Santa Olaya, de igual forma que lo hace la entidad de El Natahoyo con el Academia Civil en triatlón. Desde el comienzo del regional, la pista del club fabril se ha convertido en un feudo infranqueable para el resto de formaciones asturianas.
Un apoyo decisivo
Para el Club Baloncesto La Calzada-CNSO ha sido también muy importante en su proyecto el respaldo de Delgado Abogados. Ha iniciado su andadura desde abajo, en la segunda división autonómica. La apuesta no ha podido ser más acertada a la vista de su trayectoria, ya que ha firmado una gran actuación en la fase regular del torneo. Ha finalizando con 16 victorias y dos derrotas, la mejor estadística de la competición, lo que le ha convertido en la revelación de la categoría.
Arias y su equipo no pueden mostrarse más optimistas y su expectativas no pueden ser mejores. Su próximo reto comenzará la próxima semana con la fase de ascenso a primera regional. Jugarán su primer partido contra el equipo ovetense del Archivo Blanco. Y, en varias temporadas, su objetivo será alcanzar la liga nacional y compartir cancha con equipos como el Grupo y la Avilesina.
Hasta hora se entrenaban dos veces a la semana fuera de las instalaciones olayistas, en canchas municipales, pero ahora, en la recta final para la fase de ascenso, han intensificado su preparación y también han pasado a realizar sesiones en el club de El Natahoyo para familiarizarse más aún con la pista y lograr sus mejores prestaciones en el torneo por el ascenso, en el que sus rivales serán de la mayor exigencia del campeonato.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión