Oviedo se entrega al Unión Financiera
Un grupo de aficionados, en colaboración con el club, prepara un recibimiento a los jugadores de Carles Marco este viernes | Será la tercera vez en la historia que el equipo ovetense disputa el ascenso a la ACB
víctor manuel robledo
Jueves, 4 de mayo 2017, 20:16
El martes, en la presentación de la campaña para los play off de ascenso a la ACB que arrancan este viernes (21 horas), los jugadores del Unión Financiera aparecieron en el acto con unas camisetas conmemorativas del evento. Las sobrantes del encargo realizado por el club se pusieron a la venta ayer en las oficinas con un notable ritmo de venta. Es solo una muestra del interés que ha despertado entre los aficionados azules la llegada de la anhelada eliminatoria contra el Ourense con la que el equipo ovetense arranca por tercera vez en su historia el sueño del ascenso a la máxima categoría.
A los de Carles Marco no les faltará el apoyo que siempre encuentra en Pumarín. El pabellón será, más que nunca, una caldera. Se espera una de las mejores entradas de la temporada en una tarde en la que se anuncian sorpresas. Un grupo de aficionados, en colaboración con el club, prepara un recibimiento para el momento en el que los jugadores locales salten a la cancha.
Tanto el equipo como la afición son conscientes del importante papel que puede jugar Pumarín a la hora de superar eliminatorias, sobre todo por la fiabilidad mostrada por los de Carles Marco durante la liga regular, en la que solo perdieron tres de los diecisiete partidos ante su público. Por eso y por evitar aglomeraciones de última hora, desde el club se ha instado a sus seguidores a que acudan con suficiente antelación al polideportivo, sobre todo si aún no han recogido sus entradas. El ritmo de venta está siendo mayor para el choque del domingo, condicionado tal vez por la coincidencia el viernes con el Oviedo-Alcorcón que se juega a la misma hora en el Carlos Tartiere.
Los precios para los dos choques del 'play off' son de 10 euros para los abonados mayores de 18 años, 6 euros para los abonados menores de 18 años, 20 euros para los no abonados mayores de 18 años y 15 euros para los abonados menores de 18 años.
El Ourense, por su parte, llegará este viernes a mediodía a Oviedo. El plan del rival del Unión Financiera es descansar en su hotel de concentración hasta la hora del partido. La entidad trató de organizar un viaje para sus aficionados, pero quedó cancelado al no cubrirse el mínimo número de plazas. El equipo gallego, no obstante, estará acompañado en el primer partido de la eliminatoria por un grupo de unos cincuenta seguidores.