Baloncesto

Vendaval ovetense en el Paco Paz

El Unión Financiera se adelanta en la serie tras realizar uno de los mejores partidos del año

Hugo velasco

Viernes, 12 de mayo 2017, 20:39

Lo visto en el Pazo dos Deportes Paco Paz, dificilmente se olvidará por parte de la afición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, quien además de recuperar el factor cancha en la eliminatoria ante el Ourense Provincia Termal, dio un golpe de efecto a la misma, con una victoria histórica (39-73), que les deja, a tan sólo un triunfo de lograr el pase a las semifinales.

Publicidad

A pesar de contar con la importante baja de Miquel Salvó, el referente de los ovetenses, en el triunfo del domingo pasado, la lección táctica de Carles Marco fue la gran clave para romper la igualdad en la eliminatoria. Además, este triunfo deja tocada la moral de los gallegos, que no lograron alcanzar los cuarenta puntos, y ahora deberán ganar el domingo, con la presión de que un error les dejará fuera de la lucha.

La victoria de los ovetenses se comenzó a fraguar en el primer cuarto, donde dejaron al conjunto de Gonzalo García de Vitoria con tan sólo ocho puntos. Tras lograr anular al cerebro de los gallegos, el base canario Christian Díaz, quien se desesperó ante la defensa planteada por Carles Marco.

A ese gran trabajo defensivo, el equipo carbayón le sumó una fantástica actuación en ataque, a pesar de que el inicio del encuentro fue bastante frío por parte de los dos equipos, al campear el 2-4 en el electrónico, a mitad del cuarto.

El juego interior de Mouhamed Barro, y el acierto desde el perímetro, que acompañó durante todo el partido, y el cual supuso la certificación del triunfo, permitieron a los de Marco, irse por encima de los diez puntos. Una renta que llegó a aumentarse hasta los 18 puntos (10-28), en los primeros compases del segundo cuarto, donde el equipo ovetense volvió a ser el único presente sobre el parqué del Paco Paz, con un parcial de (2-10).

Publicidad

El míster de los orensanos no sabía como ponerle freno a la situación, ante la falta de ideas de su equipo en ataque. Intentó darle la vuelta con Diego Kapelan en las funciones de base, mientras Díaz se resignaba en el banquillo, al estar ante una de sus peores noches.

Los cerca de 1.400 aficionados que se reunieron en el pabellón gallego, intentaron levantar la moral de sus hombres, a la par que se quejaban de todas las decisiones de los colegiados. Quienes no fueron nada permisivos, muestra de ello, el alto número de faltas personales en ambos equipos. Por suerte, Carles Marco no necesitó forzar a sus hombres, ante la amplitud del marcador.

Publicidad

Antes de irse al descanso, la relajación de los ovetenses, permitió al Ourense ponerse a tan sólo diez puntos, liderados por Devin Wright y Nemanja Mitrovic. Aun así, los nervios no afloraban en el banquillo azul, que parecía tener la situación controlada.

Igualmente, y para evitar cualquier intento de reacción de los orensanos por meterse de nuevo en el partido, tras la reanudación, se produjo un festival de triples del Unión Financiera. Tres triples consecutivos de Manu Rodríguez,

Publicidad

Mañana los equipos volverán a verse nuevamente las caras en el Paco Paz, donde el Unión Financiera tendrá la primera oportunidad de certificar su pase a las semifinales de los play-off.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad