Serge Ibaka, visita de altura en Avilés

Serge Ibaka posa junto a Paula Guillén, jugadora del Zumosol Sanfer. /
Serge Ibaka posa junto a Paula Guillén, jugadora del Zumosol Sanfer.

El pívot de los Toronto Raptors acudió a la consulta del doctor Nicolás Terrados

SANTY MENOR

El pívot hispanocongoleño de los Toronto Raptors, Serge Ibaka, fue ayer el centro de atención en las inmediaciones del polideportivo del Quirinal. Sus 2,08 metros de altura se dejaron ver por las calles de Avilés con motivo de su asistencia a un reconocimiento médico llevado a cabo por el prestigioso doctor Nicolás Terrados, director de la Unidad de Alto Rendimiento de Medicina Deportiva, situada desde 2004 en la ciudad. Terrados, reconocido internacionalmente, es el médico personal de Pau Gasol desde su fichaje por los Chicago Bulls. A raíz de ahí y merced a su buen trabajo, son varios los deportistas que han decidido ponerse en sus manos, entre ellos Ibaka, que ya ha finalizado su temporada en la NBA.

Tras superar las pruebas, el atlético jugador entrenó por un breve espacio de tiempo en la cancha central del polideportivo, donde habitualmente juegan sus partidos varios equipos de baloncesto de la ciudad, principalmente el Adba. Ibaka no quiso hacer declaraciones, aunque sí se fotografió con algunos aficionados que, sorprendidos, se toparon con toda una estrella de la NBA y de la selección española. Entre ellos se encontraba curiosamente la pívot del Zumosol Sanfer Paula Guillén, que no perdió la ocasión de retratarse con uno de sus ídolos. Guillén, avilesina, llegó a jugar una temporada en Liga Femenina 2 con el Adba.

Aunque su viaje fue exprés para el reconocimiento, Ibaka, acompañado por su representante y miembros de seguridad, aprovechó la tarde para pasear por Salinas, donde tampoco pasó desapercibido. El hispanocongoleño comenzará ya a disfrutar de sus vacaciones, después de una temporada que comenzó con los Orlando Magic y que finalizó en Toronto, disputando un 'play off' en el que, como se esperaba, arrasaron los actuales finalistas Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.