Borrar
Shamira Alonso recibe un pequeño trofeo de manos de López Ferrer, acompañados por un grupo de jóvenes participantes en las actividades de la Fundación Gijón Baloncesto. DANI MORA
7.500 tapones para mantener la ilusión

7.500 tapones para mantener la ilusión

La Fundación Gijón Baloncesto entrega estas piezas de plástico a la familia de Shamira Alonso, la pequeña con problemas de movilidad

DANI BUSTO

GIJÓN.

Viernes, 13 de abril 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

7.500 tapones para mantener una ilusión. La Fundación Gijón Baloncesto fue la encargada de entregarlos ayer, en el Palacio de Deportes, a la pequeña Shamira Alonso, la joven mierense aquejada de varias enfermedades que reducen su movilidad y que le afectan a la visión, entre otras dolencias. Esta iniciativa forma parte de una campaña solidaria de apoyo a la familia de la pequeña, y cuya recaudación -los tapones de plástico son llevados a una planta de reciclaje- se utiliza para ayudar a mejorar la calidad de vida de la niña.

Shamira, de once años, fue recibida entre aplausos por un grupo de niños que se ejercitaban en una de las canchas del Palacio, dentro de las actividades formativas que realiza la Fundación Gijón Baloncesto. Uno a uno se fueron presentando. Le decían su nombre y su edad mientras ella sonreía y escuchaba con atención.

Allí, en el centro de la pista, la joven recibió un pequeño trofeo y los 7.500 tapones de plástico. Del mismo modo, y con una pizca de ayuda, también se animó a lanzar a canasta, ya que a pesar de las dificultades a las que se enfrenta a diario, es muy aficionada a los deportes. Prueba de ello fue su participación el pasado enero en una carrera popular desarrollada en Mieres, con el objetivo de recaudar fondos para sus tratamientos. Su silla de ruedas fue empujada durante la prueba por la atleta ovetense, campeona del mundo en pentatlón, Natalia Santa Bárbara.

Ayuda solidaria

La madre de Shamira, Agustina Lucas, agradeció este compromiso de la Fundación y de otras ayudas que también recibe la familia: «Nos viene muy bien, porque la campaña de tapones había quedado algo parada durante este último año, y la estamos retomando ahora, porque casi no tenemos ya puntos de recogida».

El dinero recaudado se destinará a los tratamientos especiales que recibe la joven fuera de Asturias. «Son terapias que le vienen muy bien y con los que realmente ha avanzado», indicó Agustina. En este sentido, la madre de la joven quiso facilitar un número de contacto para las personas interesadas en formar parte de esta campaña de recogida de tapones (633 72 83 13).

El presidente de la Fundación Gijón Baloncesto, Pedro López Ferrer, valoró la importancia de este tipo de actos como el celebrado ayer. «Esto sirve también para que los críos que están aquí, que son de la misma edad de Shamira, reflexionen», comentó, al tiempo que destacó la necesidad de dar visibilidad y apoyo a las personas que padecen este tipo de enfermedades.

En el acto también se presentó el campus de tecnificación de la Fundación Gijón Baloncesto, que se llevará a cabo durante la última semana de junio, en horario de 9 a 19 horas. El plazo de inscripciones se abrió ayer, con un precio de 210 euros y un límite de 120 plazas. Tras este campus de Tecnificación, se realizará también un segundo turno promovido por el Patronato Deportivo Municipal, con 60 plazas, a un precio de 185 euros.

Al igual que en anteriores ediciones, se espera la presencia de algún jugador de la ACB como entrenador invitado al campus, aunque todavía no han trascendido nombres, aunque el jugador de Unicaja Alberto Díaz ya asistió en otras ocasiones, así como el entrenador estadounidense Garrett O'Donnell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios