BALONCESTO

El Adba afronta su primer desplazamiento a Madrid

DeAngelique Waithe, el pasado sábado con su familia. /  G. G.
DeAngelique Waithe, el pasado sábado con su familia. / G. G.

Visita al Alcobendas con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones que dejó ante el Pozuelo

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Tras un esperanzador estreno de temporada en el que se cumplieron los deberes ganando a un recién ascendido Pozuelo, el Adba afronta este sábado su primer partido a domicilio, uno de los varios que este curso lleva a las avilesinas a tierras madrileñas, el Pacisa Alcobendas, señalado a las 20 horas en el pabellón Antela Parada.

Un envite en el que las avilesinas medirán sus fuerzas con un equipo con credenciales, que jugó cuatro campañas por el ascenso y que en las dos últimas se ha movido por la zona media en un grupo que ahora comparte con nuevos rivales. Juanjo García conoce los detalles principales del Alcobendas, en el que sobresale «el juego interior, son muy potentes en la pintura», citando a las dos americanas, Laura Rachel Howard y Kiara Kudron, Daira Varas, Clara Rodríguez y Paula Justel, todas ellas con muchos centímetros.

Con esa premisa y menos altura para entrar al cuerpo a cuerpo, Juanjo espera que su equipo «compita a buena altura. Ganar fuera es muy complicado, pero lo vamos a intentar asumiendo que el Pacisa tiene un bloque muy sólido». Un equipo que empezó la campaña perdiendo en el feudo del Ibaizabal por 76-63.

En el equipo avilesino reina el buen ambiente en un equipo plagado de juventud, jugadoras junior y senior de primer año que el sábado pasado fueron importantes, alguna decisiva, en el primer triunfo. La plantilla está al completo tras una semana en la que Jone Azkue se ausentó de las sesiones lunes y martes para solventar asuntos familiares. También la americana DeAngelique Waithe se perdió la cita del martes al desplazarse a Londres para solucionar temas personales.

La jugadora norteamericana pudo vivir antes de ese viaje relámpago unos días emotivos con la visita de parte de su familia en Estados Unidos. Su madre Marcia Waithe, acompañada de su pareja Clement Scantlebury, y sus hermanos Dominique y Dallan, presenciaron el debut de la extranjera del Adba, que volverá a verlos, se supone, en el parón de Navidad, ya en su tierra.

Respecto a la base portuguesa Marcia Guimaraes, el club avilesino espera que la próxima semana se solvente su baja en el club alemán del que procede.

En Primera Nacional Femenina, La Biblioteca Innobasket se desplaza a Torrelavega para medirse a las 18.30 a La Paz.