BALONCESTO

El Adba iniciará la temporada en el Quirinal con el novel Pozuelo

Juanjo García. /  PATRICIA BREGÓN
Juanjo García. / PATRICIA BREGÓN

El equipo avilesino abre una nueva temporada en Liga Femenina 2 el 5 de octubre con el objetivo de la permanencia

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Después de conocer la semana pasada el nombre de sus rivales, el calendario de partidos de Liga Femenina 2 para la próxima temporada ya ha sido sorteado y el equipo avilesino iniciará el campeonato en su cancha del pabellón Quirinal, el sábado 5 de octubre ante uno de los equipos madrileños del grupo, el Pozuelo UFV, un recién ascendido de Primera División.

También será madrileño el primer equipo al que visitarán las avilesinas, el Pacisa Alcobendas, y la temporada regular finaliza el 11 de abril, también en casa para el Adba recibiendo al GDKO Ibaizabal, el equipo al que se incorporaron este verano dos exjugadoras clave en la permanencia del pasado ejercicio, Alicia Villegas y Virginia Sáez.

El grupo A en el que jugará el Adba, aún sin patrocinador tras la renuncia de Inmobiliaria Víctor Antuña, está formado por equipos madrileños, que suplen a los catalanes, y los habituales de Galicia, Castilla León y País Vasco, en total 14 equipos. Los cuatro primeros de la liga regular que se compone de 6 jornadas, jugarán el 'play off' de ascenso y los dos últimos descenderán a Primera División.

En el aspecto deportivo, el equipo que dirigirá por tercer año consecutivo Juanjo García, aún tiene la plantilla por hacer, ya que tan solo están aseguradas Sara Fraile y Ana Oraá, de la pasada campaña, María Bernardo, primer y hasta ahora único fichaje, además de las junior, que seguirán alternando. Siguen en duda Andrea Malanda, por motivos laborales, y María Iglesias, tras su rotura de ligamentos de rodilla.

En el club avilesino mantienen abiertas varias gestiones en el mercado de jugadoras para captar los fichajes necesarios, alguna jugadora asturiana, nacionales con necesidad de minutos que encontrarán en el Adba, y una extranjera. No se descarta una segunda foránea si la keniata Wanyama, como expresó al final del pasado ejercicio, repite experiencia pero desde el inicio del campeonato. La pérdida del apoyo económico que suponía Víctor Antuña como patrocinador es un gran contratiempo que la directiva intenta paliar buscando un relevo.