BALONCESTO

Adba e Innobasket, por la final de la Copa en Jardín de Cantos

Waithe, tercer por la izquierda, ayer con sus compañeras. /  ADBA
Waithe, tercer por la izquierda, ayer con sus compañeras. / ADBA

El equipo de Juanjo García se enfrenta al Universidad y el de Chus Bedia al Fodeba en las dos semifinales

N. GUTIÉRREZAVILÉS.

La primera competición oficial del ejercicio en el baloncesto femenino la podremos ver en Avilés, en el polideportivo Jardín de Cantos, en el que se disputa la Copa Principado. En ella se van a medir los cuatro equipos con rango nacional, el Adba de Liga2 y los tres de Primera, Fodeba de Gijón, Universidad de Oviedo y las anfitrionas de La Biblioteca Innobasket.

El programa de este sábado se abre a las 17 horas con la primera semifinal, entre el Adba y el Universidad, partido que tiene al aliciente extra de contar con el árbitro avilesino de Liga ACB, Iyán González. Dos horas más tarde saldrán a escena las avilesinas del Innobasket y el Fodeba, dos clásicos de la Primera Nacional que echarán su primer pulso, con el conjunto dirigido por Chus Bedia dispuesto a jugar la final.

El Adba es el favorito de la competición a pesar de sus derrotas del pasado fin de semana en Santander ante equipos de inferior categoría. Juanjo García espera que sus jugadoras impongan la diferencia de categoría y no está confirmada la presencia de la ala-pívot DeAngelique Waithe. La norteamericana llegaba anoche procedente de Londres en un vuelo con retraso y no pudo participar en la sesión, aunque compartió sus primeros momentos con las nuevas compañeras.