El Adba quiere asturianizar el equipo y que siga Juanjo García

El equipo avilesino cerró el ejercicio cenando en Tierra Astur. /  ADBA
El equipo avilesino cerró el ejercicio cenando en Tierra Astur. / ADBA

El técnico se tomará dos semanas para decidir su futuro tras dos años de aprendizaje en Avilés

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Con el curso deportivo finalizado, la plantilla del Víctor Antuña Inmobiliaria Adba ya está de vacaciones y es tiempo de despedidas, en algunos casos seguramente definitivas en cuanto a la continuidad en el proyecto de la próxima temporada, una más en Liga Femenina 2 para el decano de la categoría, en la que se quiere asturianizar el equipo.

La primera decisión de la directiva que preside María José Ondina pasa por el banquillo, con el deseo ya expresado en el club de que Juanjo García renueve su compromiso y lidere al equipo avilesino por tercera temporada. El tinerfeño ya conoce el deseo del Adba, expresado por su responsable deportivo Amalio Álvarez, y se tomará dos semanas para decidir su futuro deportivo.

Con 27 años, Juanjo García es el entrenador más joven de las categorías profesionales del baloncesto español y se muestra satisfecho con el balance de estas dos campañas de aprendizaje en el Antuña Adba: «Es el club que me dio la oportunidad de ser primer entrenador, de liderar un proyecto, y eso no se olvida. Han sido dos años muy productivos a todos los niveles, el personal porque la gente del club tiene un trato muy familiar y son personas serias. Y en lo deportivo hemos sufrido, pero el equipo ha logrado la permanencia en la cancha, así que el balance tiene que ser positivo, sin duda».

No se pronuncia sobre la posibilidad de continuar porque «con Amalio he tenido muchas charlas informales sin entrar en negociaciones. La próxima semana iré a Tenerife a ver la fase de ascenso a la Liga DIA y después será el momento de hablar y decidir».

Con Juanjo o sin él, el nuevo Adba tendrá más acento asturiano ya que la intención del club es contar con el mayor numero posible de jugadoras del Principado, a las que se unirán las junior tras un año de aprendizaje, las profesionales que estén al alcance, tanto en el mercado como en la propia plantilla actual. Jugadoras como Bojana Kovacevic, Alicia Villegas y Virginia Sáez, se han revalorizado por lo que van a tener ofertas para elegir, alguna quizás de la máxima categoría.