BALONCESTO

El Adba recibe un correctivo en Alcobendas en un partido que no tuvo color

El conjunto avilesino no pudo hacer nada ante un rival muy superior y que jugó casi a placer

N. G.AVILÉS.

Advertía el entrenador del Adba del potencial del Pacisa Alcobendas, sobre todo a nivel de altura. A la hora de la verdad el equipo avilesino recibió un severo correctivo (74-38) en un partido en el que nada pudieron hacer las jugadoras de Juanjo García, que era muy claro al final del choque en su reflexión: «Con los recursos que tenemos no podemos competir ante estos rivales, que nos sacan muchos centímetros y que juegan con aleros de 1.80, que es la altura de nuestra pívot». Y faltan dos jugadoras, la base Guimaraes y una pívot que pueda pelearse en las zonas con cierto decoro y tirar de las jóvenes jugadoras del Adba.

El partido quedó resuelto casi antes de empezar, porque en el primer cuarto ya estaba todo visto con un aplastante 23-8. El Pacisa no tardó en dar minutos a todas sus jugadoras en vista de la debilidad del conjunto avilesino, que contó esta vez con la aportación ofensiva de Waithe sin que María Iglesias y Jone Azkue pudiera superar a las torres locales en ningún momento.

Con el partido resuelto, los mejores momentos del Adba coincidieron con los minutos en cancha de las junior, con Sara Brandy recuperando la forma.