BALONCESTO

El ala-pívot Javi Menéndez se une al proyecto del Círculo

Javier Menéndez. / P. C.
Javier Menéndez. / P. C.

D. BUSTO GIJÓN.

El Círculo Gijón Baloncesto sumó ayer un nuevo nombre a su proyecto para la temporada del debut en Leb Plata. Se trata del ala-pívot Javi Menéndez (Navia, 1997), procedente del New Mexico Highlands University, equipo que compite en la liga norteamericana NCAA 2.

El asturiano, de 2,02 metros, se formó en la cantera del Navia, club con el que logró el Campeonato de Asturias Júnior. De ahí dio el paso a la Canarias Basketball Academy, donde completó dos años de formación y jugó con su equipo sénior hasta llegar a debutar, con 17 años, en Leb Plata, con el equipo canario.

Javi Menéndez destacó ayer que se encuentra «muy ilusionado y muy contento» de poder volver a jugar en Asturias. Además indicó que el proyecto del Círculo le parece «muy solvente».

Por su parte, su entrenador, Nacho Galán, explicó que «Javier es un chico muy fuerte, con unos muy buenos fundamentos que le permiten jugar en dos posiciones». En esta línea, espera que sea un jugador «muy útil» ya que «está acostumbrado a entrenar duro y a disputar minutos en una liga muy competitiva como la norteamericana».

 

Fotos

Vídeos