BALONCESTO | LEB ORO

La ACB se 'alimenta' del semillero del Oviedo

Fabio Santana, ante el Lleida, en el Polideportivo de Pumarín. /  H. Á.
Fabio Santana, ante el Lleida, en el Polideportivo de Pumarín. / H. Á.

Con su fichaje por el Zaragoza, Fabio Santana se convierte en el último jugador en dar el salto a la máxima categoría tras su paso por el club ovetense

HUGO VELASCO OVIEDO.

Cuando el presupuesto no es tu fuerte, aunque esta temporada con la entrada de Liberbank como patrocinador principal el equipo va a dar un salto de gigante, lo importante es acertar a la hora de realizar los fichajes. Y el ojo clínico de la dirección deportiva del Oviedo Club Baloncesto para encontrar promesas del baloncesto es conocido a nivel nacional. Por eso, muchos equipo se fijan en la plantilla azul a la hora de buscar refuerzos. Incluso para la ACB. El último ejemplo es el del canario Fabio Santana, quien da el salto a la máxima categoría del baloncesto nacional con el Zaragoza.

En sus dos temporadas en Oviedo, Santana se erigió como uno de los mejores bases de la LEB Oro, sobre todo en la última campaña, en la que tuvo que tomar el timón del equipo ante la lesión de Fran Cárdenas, otro de los hombres que componen la lista de jugadores azules que se incorporaron a la ACB desde Pumarín.

Y es que, desde la marcha de Ian O'Leary en 2011, le sucedieron Will Hanley, Juanjo García, Ferrán Bassas, Jordan Swing, Dani Pérez, Miquel Salvó, Felipe Dos Anjos y el ya mencionado Cárdenas.

Lo que se demuestra también es que el puesto de base uno de los que más admiración levanta entre el resto de equipos, puesto que Cárdenas, Bassas, Pérez y ahora Santana ocupan esa vital posición sobre el parqué.

Periodo de renovaciones

Con la no continuidad de Santana y la casi segura de Chema González, quien está a punto también de cerrar su vuelta a la ACB, la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Liberbank Oviedo Baloncesto se centran en poder mantener al mayor bloque posible del equipo de la pasada temporada.

Dentro de ese arduo trabajo de las negociaciones, el siguiente jugador en cerrar su renovación será el letón Davis Geks, quien llegó a Oviedo en septiembre del año pasado procedente del BK Barons Kvartals de Riga. En su primera campaña en el cuadro azul, el escolta disputó un total de treinta y nueve partidos, en los que promedió 8,7 puntos, 1,3 rebotes y dio 1,1 asistencias.

Geks se unirá de esta manera a Víctor Pérez, Fran Cárdenas, Mouhamed Barro y Óliver Arteaga en el estreno de Javi Rodríguez como máximo dirigente del banquillo. Además el club sondea en el mercado la contratación de hombres que ocupen la posición de 1 y de 5.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos