El Alimerka cede en la recta final en Lleida
El conjunto ovetense, liderado por un excelente Clevon Brown, dio la cara en un bronco encuentro que se decidió en los últimos minutos
FRAN GAYO
OVIEDO.
Sábado, 11 de marzo 2023, 02:32
El Alimerka Oviedo Baloncesto cayó en su visita al cuarto clasificado de la LEB Oro, el ICG Força Lleida, que fue más resolutivo en ... la recta final del encuentro para terminar haciéndose con la victoria por un marcador de 76 a 65. Fue un duelo algo irregular por parte de los chicos de Guillermo Arenas, excelentes en el primer periodo, superados en el segundo pero recuperados tras el descanso para plantar batalla en un duelo en el que fueron mejores mientras se jugó al baloncesto. Cuando aparecieron las marrullerías, el juego sucio y la dureza, el Lleida impuso su ley amparado por la presión ambiental de una de las canchas más difíciles de la categoría.
Publicidad
El Alimerka llegó a esta complicada cita con las bajas de Ángel Comendador y Nigel Pruitt, además de un Craig LeCesne que acaba de poner punto final a su aventura en Oviedo. El encuentro comenzó con mucha fluidez ofensiva por parte de ambos equipos. Brown y Peñarroya pusieron al Alimerka por delante aunque fue tan solo de forma provisional. El OCB confirmaba sus grandes sensaciones con una renta de 10 puntos tras 5 puntos consecutivos de Marc Martí (13-23). Un palmeo del ala-pívot catalán, que regresaba a su ciudad natal, cerraba un primer periodo primoroso por parte del Alimerka (15-25).
La reacción ilerdense llegó cuando el partido cambió de escenario y pasó a jugarse en el lodo en que Michael Carrera se siente tan cómodo. Un balonazo del ala-pívot venezolano a Chuso González quedó sin castigo, Luego la inefable estrella del Lleida,con toda la bula arbitral del mundo, se las tuvo tiesas con Martí. Su show particular tan solo había hecho que comenzar. Un triple de Brito hacía que la ventaja ovetense se esfumara por completo. La formación local se había hecho con el mando de la situación con Sidibe, Brito y Lobo escoltando al villano Carrera.
Tras la reanudación, Arteaga, hasta el momento oscuro por la presencia de Sidibe, despertó de su letargo para sostener a su equipo en esos momentos delicados (46-43).
Sin embargo, el 'karate press' de los catalanes volvió a hacer aparición, colapsando de nuevo la ofensiva del Alimerka. Un par de triples de Chuso González acercaron a la escuadra ovetense en las postrimerías del tercer periodo (57-51).
Publicidad
Los vuelos en ambos aros de Clevon Brown comenzaron a surcar el Barris Nord. Además, la dureza local, y las constantes protestas, por fin tuvieron su castigo, por lo que a base de tiros libres el Alimerka persistió en la refriega. Por fin, el equipo asturiano comprendió de qué iba el asunto, se trataba de incrementar la agresividad y bajar al nivel nocivo del baloncesto planteado por los protestones locales.
Brown taponaba a cualquier rival que osara acercarse al aro carbayón. Y el propio Clevon se marcaba un triple lateral para mantener al OCB enganchado al partido. Incluso una penetración de Thorbjarnarson puso a los azules a tan solo 3 puntos con 2:53 por jugar (68-65). Pero en el esprint final las canastas de Urtasun, Carrera y Brito le otorgaron el triunfo a un Lleida que juega una liga muy diferente.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión