El Alimerka Oviedo renace a lo grande
El equipo de Trifón Poch firmó una gran actuación para doblegar al Coruña y llevarse un merecido triunfo
Fran Gayo
Domingo, 27 de noviembre 2022, 16:06
A la octava llegó la vencida. El Alimerka Oviedo Baloncesto sumó su primera victoria del curso después de firmar un completo partido ante el Leyma ... Coruña para terminar imponiéndose por 93-83. El conjunto ovetense tuvo que sobreponerse a un calamitoso arbitraje para remontar en varias ocasiones un adverso marcador y de la mano de un Pumarín que volvió a ser un fortín, terminar por llevarse al gato al agua de forma más que merecida.
Decir que este encuentro fue el mejor de la temporada por parte de los chicos de Trifón Poch podría parecer obvio después de haber ganado, pero es que aunque se hubiera terminado cayendo ante el cuadro coruñés, lo hecho en la mañana del domingo ya hubiera sido digno de elogio por un equipo transformado por completo respecto a pasadas jornadas.
Trifón Poch le dio los galones de la titularidad a Marc Peñarroya y el base cedido por el Manresa respondió de forma magistral. Romeo Crouch aportaba puntos y el islandés Thorir Thorbjarnarson pudo por fin estrenarse a poco de iniciarse el primer cuarto. Un triple de Pruitt situaba al Alimerka con una ventaja de 7 puntos (19-12), aunque las cosas se torcían un poco por las dos faltas que acumulaban Arteaga y Crouch. El Coruña reaccionó con un parcial de 0-10 para terminar un cuarto muy anotador por delante (25-27).
Ambos equipos menguaron su producción anotadora en el segundo acto con un Alimerka bastante atascado por momentos ante la falta de artilleros (31-34). Encima se le pitaba una inexistente tercera personal a Arteaga, la primera de muchas decisiones escandalosas por parte del trío arbitral. El OCB sufría enormemente las acometidas de Diagne y Ngowbo, que se ponían las botas bajo el aro local. También había grave problemas para cerrar el rebote defensivo, aunque gracias a la inspiración de Lecesne los daños fueron menores para llegar al descanso con un 40-46 en el marcador.
La salida del Alimerka tras el paso por vestuarios fue esplendorosa con un parcial 12-0 gracias a la dirección de Peñarroya y los puntos de Crouch y Lecesne. Fue el mejor momento del Alimerka en el partido con la afición vibrando con las acciones de los suyos, que además mordían en defensa (64-52). Pero el Coruña no iba a arrojar al toalla tan fácilmente y con los triples de Barrueta y alguna ayudita arbitral fue remontando hasta ponerse por delante con una canasta de Simeunovic (69-71).
El partido se había tornado en una lucha de trincheras con el público apretando como en las mejores ocasiones. Los tiros libres alimentaban al Coruña que adquirió una renta de 4 puntos (74-78), muy peligrosa para el Alimerka. Cuatro puntos de Lecesne y un triple de Pruitt volvieron a poner por delante a los carbayones en un choque de alternativas. Marc Peñarroya también la clavó desde 6,75 y Thorbjarnarson logró un canastón culminando una jugada que se había iniciado con un robo suyo. Oliver Arteaga se sumó a la lucha con un tapón de oro y varias acciones de mérito, y Nigel Pruitt metió un triple que sirvió para certificar la victoria con un Pumarín entregado a los suyos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión