BALONCESTO

25 años de vida del Avilés Sur

Los dos primeros equipos federados del Avilés Sur, uno femenino y otro masculino, en la categoría cadete. /  AVILÉS SUR
Los dos primeros equipos federados del Avilés Sur, uno femenino y otro masculino, en la categoría cadete. / AVILÉS SUR

El club de Llaranes abre esta tarde los actos de sus bodas de plata con la presentación de los equipos y un tributo a los fundadores

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El polideportivo de La Toba dará esta tarde a las 20 horas, el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos de los 25 años de vida del Club Deportivo Baloncesto Avilés Sur, que aprovechará la presentación de sus equipos para reunir a los fundadores de la entidad de Llaranes y contar con su presencia en este día señalado. Un 23 de noviembre de 1993 el Avilés Sur se inscribía como club, con dos equipos cadetes, uno de chicas y otro de chicos, bajo la tutela de las tres personas que lo pusieron en marcha: Miguel Ángel García Balbuena, presidente durante los primeros años, Francisco Álvarez y Antonio Galán, este último ya fallecido pero presente entre quienes han seguido el nacimiento y desarrolla de la entidad.

Los tres recibirán en esta presentación un merecido tributo de los que han cogido el testigo en el Avilés Sur, desde el incansable Carlos Torío al actual presidente, Ismael García-Rovés, que junto a los directivos y colaboradores, mantienen la vigencia del proyecto ideado 25 años atrás para dar cabida a los pequeños y jóvenes de la zona sur del municipio avilesino.

Los fundadores del club radicado en Llaranes estarán arropados en el reconocimiento a su trabajo por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y la concejala Ana Hevia, que también participarán de la foto de familia que se prepara con todos los equipos reunidos para la ocasión, sus jugadoras y jugadores, entrenadores o delegados.

Será el momento de la puesta de largo del club y la exposición de sus valores a través de los equipos que representan al Avilés Sur, nueve en el presente ejercicio, para cubrir casi todas las categorías autonómicas de competición, con los senior masculino y femenino como referentes.

Una vez salvada la sesión de fotos para el álbum del club, está prevista la disputa de unos partidos de exhibición de distintos equipos del club y una selección de veteranos aún en forma para una disputa.

La celebración de los 25 años no se circunscribe a este día, ya que a lo largo de la temporada están ideados distintos actos, uno de ellos ya en marcha. Será en diciembre con unas jornadas técnicas aún por perfilar en todos sus detalles, y un torneo con carácter solidario.

Castrillón, a escena

En un viernes sin desperdicio, a la misma hora, ocho de la tarde-noche, otro club de baloncesto, el Castrillón, que preside en los últimos años Omar Blanco Astorga, ha citado a sus equipos para el acto de presentación, previsto en el polideportivo de Piedras Blancas

 

Fotos

Vídeos