LIGA FEMENINA 2

El Antuña Adba comienza el curso con una victoria

Alicia Villegas pasa el balón, con la máxima anotadora aye del Adba, Bojana Kovacevic, a la izquierda. /  PATRICIA BREGÓN
Alicia Villegas pasa el balón, con la máxima anotadora aye del Adba, Bojana Kovacevic, a la izquierda. / PATRICIA BREGÓN

El equipo avilesino fue superior prácticamente durante todo el partido y logró una victoria básica ante Maristas Coruña

SANTY MENOR AVILÉS.

En la rula no preguntan, apuntan, y el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, sin ser regular durante todo el partido, dejó en casa un triunfo fundamental ante un rival directo como el recién ascendido Maristas Coruña (65-61). La gallegas no dieron la impresión de serlo, pero en cualquier caso se trataba de un rival directo y las chicas de Juanjo García cumplieron el objetivo.

64 ANTUÑA ADBA

0 MARISTAS

Inmobiliaria Víctor Antuña Adba:
Virginia Sáez (11), Ana Oraá (13), Carolina Ramos (9), Bojana Kovacevic (20) y Alicia Villegas (8) -equipo inicial- Nuria, Sara Fraile (2), Laura, Ariadna (2), Brandy y Carlota.
Maristas Coruña:
Andrea Pérez (14), Beatriz Gómez (8), Claudia Beatriz (6), Anissa Michelle (8) y Mara Cortés (2) -equipo inicial- Ángela González (3), Xoana Fernández (4), Tatiana Casal (8), Gema Pazos (4) y Laura Cervelo (6).
Parciales:
11-14, 23-17 (34-32, descanso), 17-19 (51-51) y 14-11 (64-61, final).
Árbitros:
Omar González y Tania Cadaya.
Incidencias:
polideportivo del Quirinal.

El choque comenzó muy bien para las avilesinas, con un parcial de 8-0 merced a un ritmo alto, aprovechando el contraataque y castigando con el juego interior. Pero verse con tanta holgura por delante en el marcador y los típicos nervios del primer partido de Liga hicieron que el Adba se relajase, situación que aprovechó Maristas para llevarse el primer cuarto (11-14).

Al Antuña Adba le tocaba resarcirse en el segundo período y lo hizo, recuperando sensaciones y venciendo por 23-17 para irse al descanso dos puntos arriba (34-32). Juanjo García ajustó piezas y siguió apostando por buscar a Bojana Kovacevic en la pintura, que se fue hasta los veinte puntos, pero Maristas estuvo más acertado y un parcial de 17-19 hizo que se llegara al último y definitivo cuarto con empate en el marcador (51-51).

Eran diez minutos de todo o nada y fue entonces cuando el Adba aprovechó su acierto desde los tiros libres. Las avilesinas siguieron buscando apoyos bajo el aro hasta irse a un total de 29 tiros libres, de los cuales anotaron 23. Una cifra muy alta que propició que el primer triunfo del curso no se fuese del polideportivo del Quirinal.

Ahora, el Adba buscará seguir mejorando y ajustando detalles, pero siempre es más fácil hacerlo desde las victorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos