BALONCESTO

El Antuña Adba compite ante un Zamarat superior que impone su calidad

Virginia en un intento de penetración a canasta. /  MARIETA
Virginia en un intento de penetración a canasta. / MARIETA

La diferencia de categoría marca el último partido amistoso (46-66) y el técnico local valora el trabajo de sus jugadoras

N. G. AVILÉS.

Se acabaron las pruebas en el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, que tuvo ayer un duro test en el memorial Valentín Masa, en el que las avilesinas cayeron ante el Zamarat de la Liga Femenina DIA por una diferencia de veinte puntos (46-66), la que concede la diferencia de categoría y con ella calidad de equipo.

Asumiendo que el conjunto zamorano tenía que ganar y bien a su anfitrión y no hace mucho rival en la Liga 2, Juanjo García quiso que su equipo compitiera al máximo para terminar de encajar todo ante el inminente comienzo de la temporada, que será el próximo fin de semana en casa y ante el recién ascendido Maristas de A Coruña.

El primer cuarto estuvo bastante entretenido, con juego alegre en ambos ataques y relativo trabajo en defensa para un parcial de 16-25. La brecha se mantuvo en el segundo cuarto, en el que imperó la contención que antes había faltado y el error en los lanzamientos en las dos canastas, lo que se tradujo en un 6-14 que dejó el guarismo al descanso en 22-39..

Con desventaja lo suficientemente clara, el segundo tiempo fue más disputado, aunque el Zamarat mantuvo su dominio en el tercer parcial, 9-18. El último tramo del partido ya estuvo más relajado y las avilesinas pudieron lucir más y ganar el parcial por 15-9.

Juanjo García, «contento por el trabajo de las chicas ante un rival superior, contó en este último ensayo de la pretemporada con Sara Fraile, Virginia (10), Laura, Ana (2), Carol (10), Ariadna (2), Sara Brandy (3), Bojana (10), Carlota (5) y Alicia (5).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos