BALONCESTO

El Antuña Adba ya conoce sus rivales

Un lance del Antuña Adba-Lima Horta del pasado curso. /  P. BREGÓN
Un lance del Antuña Adba-Lima Horta del pasado curso. / P. BREGÓN

El único equipo asturiano del grupo A de Liga Femenina 2 se medirá como novedad a Mataró, Santfeliuenc, Cerdanyola Ardoi y Maristas

S. MENOR AVILÉS.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba conoció ayer a los trece rivales a los que se deberá medir esta temporada en el grupo A de Liga Femenina 2. Tras el descenso del Universidad de Oviedo y la renuncia del Baste Mar, el conjunto avilesino será el único representante asturiano de un grupo al que llegan hasta cinco equipos nuevos: Associaciò Esportiva Boet Mataró, Santfeliuenc, Cerdanyola, Fundación Navarra Baloncesto Ardoi y Maristas.

El resto de clubes que formarán la Liga son Santa Rosa de Lima -antes Lima Horta-, Iraurgi, Ibaizábal, Aros León, Cortegada, Arxil, Celta y Barcelona, además, lógicamente, del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, que es uno de los decanos de la competición.

La Federación Española explicaba ayer en su comunicado oficial que «las 28 plazas de la LF2 se han cubierto con criterios deportivos, demostrando que es una categoría muy sólida y estable, y el paso ideal para consolidar estructuras de cara al ascenso a la Liga Día. Continúan clásicos del baloncesto español como el Gran Canaria o el RC Celta; regresan desde arriba dos grandes proyectos como el Campus Promete y el Movistar Estudiantes, y llegan desde las categorías autonómicas clubes como el Asisa Alhaurín de la Torre o el Maristas Coruña».

En ese sentido, forman el grupo B Almería, Ramón y Cajal, Alhaurín de la Torre, Fundación Promete, Estudiantes, Leganés, Real Canoe, Alcobendas, Jairis, Islas Canarias, Magectias, Clarinos de La Laguna, Claret Benimaclet y Olímpico 64.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba cuenta en plantilla con Virginia Sáez, Sara Fraile, Carolina Ramos, Alicia Villegas y Ana Oraá, además de otras dos jugadoras junior que ascenderán al primer equipo cuyos nombres el club todavía no ha revelado. Piki cuenta con oferta de renovación, Malanda se incorporaría en octubre y Edu López busca una pívot para completar el plantel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos