BALONCESTO

El Antuña Adba espera hacer del Quirinal una fortaleza

María Iglesias, ayer tras ser intervenida en el Centro Médico. /  ADBA
María Iglesias, ayer tras ser intervenida en el Centro Médico. / ADBA

El equipo avilesino mide sus fuerzas con el Añares Rioja guipuzcoano con el reto de sumar el segundo triunfo en su cancha

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Ganar el segundo partido en casa y hacer del Quirinal una fortaleza, es el objetivo del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, que esta tarde se mide desde las 20 horas al Añares Rioja ISB de Guipúzcoa. Un envite en el que se miden dos equipos de un potencial similar y en el que Juanjo García espera que se imponga el factor cancha.

El entrenador del conjunto avilesino piensa que «puede ser un partido bonito y en el que nos enfrentamos a un rival que tiene las ideas muy claras, que sabe a lo que juega y donde tienen que estar en pista en cada momento. Cuenta con cuatro titulares que son la referencia del equipo, dos americanas, una belga y una rusa, con la ayuda de las típicas jugadoras vascas que son fuertes y muy aguerridas».

Aunque a primera vista las credenciales del Añares son importantes, «no nos vamos a achantar, nosotros tenemos nuestra filosofía y si acertamos en el lanzamiento exterior y trabajamos bien bajo el aro, podemos llevar el partido a nuestro lado». Ante un rival con jugadoras fuertes bajo canasta, Bojana Kovacevic tendrá que multiplicarse tras dos partidos a gran altura: «Parece que hemos tenido buen ojo con ella, está haciendo un gran trabajo, pero necesitamos que todas las jugadoras estén al mejor nivel».

De las canteranas que complementan el plantel senior espera «que acaben haciendo lo mismo que Sara la pasada campaña, ahora tienen pocos minutos, deben ir poco a poco cogiendo su rol en la rotación, soltarse y disfrutar, pero hasta entonces, contando además con la baja de María y a la espera de que se incorpore Malanda, estamos un poco cortos, aunque muy ilusionados con este proyecto».

También esta tarde y a la misma hora, las ocho en el polideportivo Jardín de Cantos, se miden los dos equipos avilesinos de Primera Nacional Femenina en la jornada que abre el campeonato, La Biblioteca Innobasket y el Zumosol Sanfer.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos