BALONCESTO

El Antuña Adba ficha a la pívot Bojana Kovacevic

Bojana Kovacevic, con Montenegro. /  PLANETACB
Bojana Kovacevic, con Montenegro. / PLANETACB

Internacional por Montenegro, será la líder del juego interior del conjunto avilesino

SANTY MENOR AVILÉS.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba ya tiene a su pívot deseada. El conjunto avilesino anunció ayer el fichaje de la internacional montenegrina Bojana Kovacevic, que llega al Quirinal para liderar el juego interior del equipo.

De 21 años y con 1,90 metros de altura, debutó con las categorías inferiores de la selección de Montenegro en el Campeonato de Europa sub18. En el Sub20 de 2016 promedió 12,3 puntos y 9,3 rebotes, lo que define a la perfección sus características como jugadora. La montenegrina procede del Sant Adrià de Liga Femenina 1, donde a pesar de su juventud y de la competencia que había en la plantilla contó con bastantes minutos.

«Bojana será nuestra referencia en el juego interior, donde por su manera de jugar se combinará muy bien con Carolina Ramos», explicaba ayer el director deportivo del primer equipo, Edu López. Además, «está llamada a ser pieza fundamental en el equipo, tanto en ataque, donde creemos fielmente que con minutos en cancha y en LF2 será una jugadora muy eficiente y desequilibrante, como en defensa, pues se trata de una jugadora potente y con experiencia a la hora de 'pegarse' con pívots de alto nivel».

Edu López no oculta que «estamos encantados con que Bojana haya aceptado nuestro proyecto pese a tener más opciones, y sigue la línea que queremos para este año: jugadoras que a pesar de su juventud ya cuenten con experiencia en equipos y en competiciones superiores y que están en pleno crecimiento profesional». El Adba tiene prácticamente cerrada su plantilla con ocho jugadoras, a la espera de renovaciones y juniors.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos