BALONCESTO

Antuña Adba y Fodeba, por la Copa Principado

Sara Fraile sale al paso de Nuria Maeso. /  OMAR ANTUÑA
Sara Fraile sale al paso de Nuria Maeso. / OMAR ANTUÑA

Se medirán mañana domingo en busca del título regional tras vencer en las semifinales al Zumosol Sanfer y a La Biblioteca Innobasket

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Los pronósticos estaban claros y se cumplieron sin falo en las dos semifinales de la Copa Principado de baloncesto femenino. En la primera de ellas el Fodeba Gijón se ganó al billete al superar (76-34) a un muy renovado y joven La Biblioteca Innobasket avilesino, mientras el único representante de Liga 2, el Víctor Antuña Adba, no encontró gran oposición en el Zumosol Sanfer (62-29).

El primer envite lo protagonizaron dos equipos de Primera Femenina que parten con distintos objetivos. El Fodeba gijonés aparece reforzado respecto a la temporada pasada y no encontró dificultades en un Innobasket que casi parte de cero con una plantilla con mucha juventud. El 12-6 del primer parcial se vio agrandado en el segundo con un 24-13 que al descanso ponía las cosas muy cuesta arriba con 17 puntos de margen, 19-36. En la segunda parte la brecha se abrió aún más con el 8-19 del tercer cuarto (27-55) para cerrar el choque con un 21-7 que dejó el final en 55-27 para el Fodeba.

El Antuña Adba también superó al Zumosol Sanfer, aunque tardó tres cuartos en despegarse de un equipo colegial, colaborador esta temporada del que ayer fue rival, que estuvo a muy buena altura, compitiendo pese a su inferioridad. El primer parcial, 14-5, no fue identificativo porque las 'naranjitas' se enderezaron en el segundo, 15-10 para un decoroso 29-15 al descanso. Lejos de quedarse ahí ganaron el tercer cuarto por 6-11 aprovechando su inercia y las rotaciones de Juanjo González.

El 35-26 con el que se afrontaba el último cuarto no hacía presagiar, pese a la diferencia de categoría, que el Antuña Adba iba a castigar a su rival con un 26-3. Fue la consecuencia del acierto que faltó antes en las filas del equipo blanquiazul y el hundimiento físico del Zumosol, que a pesar del parcial final dio una buena imagen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos