El Antuña Adba inicia mañana la pretemporada

María Iglesias, en el centro, uno de los fichajes de esta temporada, junto a Amalio y Víctor Antuña. /  MARIETA
María Iglesias, en el centro, uno de los fichajes de esta temporada, junto a Amalio y Víctor Antuña. / MARIETA

El equipo dirigido por Juanjo García disputará su primer amistoso el próximo sábado en Lugo frente al Ensino

SANTY MENOR AVILÉS.

Se acabaron las vacaciones. El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba inicia mañana, a partir de las 19 horas en el polideportivo del Quirinal, una pretemporada que será dirigida por segundo año consecutivo por el tinerfeño Juanjo García, en esta ocasión ayudado por el joven técnico gallego Iago Castro.

La plantilla, que no está cerrada a la espera de Piki y Malanda, tiene bastantes caras nuevas y se ha rejuvenecido y asturianizado en comparación con otros cursos. Ahora mismo, el plantel está formado por la base Sara Fraile; las escoltas Ana Oraá (Universidad de Oviedo) y Alicia Villegas (Durán Maquinaria Ensino); la alero Virginia Sáez (Valencia Basket); las ala-pívots María Iglesias (La Biblioteca Innobasket) y Ariadna González (Gimnasio Fitsa Sarria) y las pívots Carolina Ramos (Universidad de Oviedo) y Bojana Kovacevic (Snatt's Femení Sant Adrià).

Falta por conocer qué jugadoras junior entrenarán con el primer equipo durante el curso, y estarán a disposición de Juanjo García cuando sea necesario, así como un amistoso a disputar el día 14. POr el momento, hay cerrados dos y un torneo. El primer encuentro tendrá lugar el próximo sábado en Lugo frente al Ensino. El fin de semana del 21 y el 22 se celebrará la Copa Principado, y el 29, el Adba organiza como cada pretemporada el Memorial Valentín Masa frente al Zamarat en El Quirinal.

Cabe recordar que el conjunto avilesino comenzará la pretemporada el sábado 6 de octubre, a partir de las 20 horas en El Quirinal frente al Maristas de La Coruña, equipo recién ascendido a Liga Femenina 2. El Antuña Adba, único representante asturiano de la categoría y, por tanto, mejor equipo de baloncesto femenino del Principado como ya le ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de su historia, ha puesto esta temporada la dirección deportiva en manos del exjugador y entrenador Edu López, que, junto a Juanjo García, ha conformado una plantilla muy compensada y, sobre todo, con mucha celeridad en el tiempo, algo importante de cara a realizar una buena pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos